Video: Hyperloop, el transporte extremadamente rápido

Tesla Motors ya inició las pruebas de Hyperloop, su propuesta de transporte ultrarrápido. Más información a continuación.

hyperloop

Elon Musk, el creador de la famosa empresa de coches eléctricos Tesla Motors, no sólo se enfoca en mejorar el mundo por medio del desarrollo de estos vehículos sino que también desea impactar el transporte masivo.

Para que esto sea una realidad se están realizando pruebas del proyecto Hyperloop; se construirá una pista en Nevada, exactamente en un desierto de esta ubicación donde se analizarán los sistemas eléctricos y la aceleración.

En el video que incluimos en este artículo se podrá apreciar en una animación lo que se desarrollará en pocas horas: una pista de 800 metros que será cubierta a una velocidad de 540 km/h a la cual se llegará en sólo 2 segundos. Todo esto es debido a que Hyperloop está pensado en ser la alternativa de transporte ultrarrápido.

Esta etapa de pruebas iniciales consta de acumuladores de potencia y electroimanes, dependiendo de los resultados obtenidos procederán a construir un túnel de aproximadamente 3.500 metros. En Tesla Motors se proponen llegar a una aceleración de 1.126 km/h.

Pero no sólo la velocidad es el objetivo de Tesla sino también que el acceso a esta tecnología no dependa de un alto costo económico para los usuarios.

Video: Animación del Hyperloop en acción

Fuente: Hyperloop

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 14/12/2015

Noticia sobre: Inventos, Transportes, Video

:

: