Video: Los drones policías de Japón

Los drones pueden ser muy útiles en muchas tareas y funciones, pero también pueden ser muy peligrosos en las manos equivocadas; Japón lo sabe y lanzan ahora sus drones policías.

drones-policias-japon

Japón es conocido por sorprender periódicamente con avances tecnológicos y nuevas formas de hacer las cosas. Los drones son el presente y se usan para muchos fines, incluso podrían ser usados por criminales o terroristas.

La policía japonesa sabe esto, por eso en Tokyo han iniciado la cacería de drones que no se encuentran autorizados de volar por determinados lugares.

Lo que pretenden es poder perseguir e incluso capturar drones molestos o sospechosos. La policía avisará por medio de un altoparlante para que se tomen las medidas necesarias, en caso de hacer caso omiso entrarían en acción. Drones que porten explosivos son una realidad.

Según nuestras fuentes, hace pocos meses un drone con material radioactivo aterrizó en el techo de la oficina del primer ministro y las autoridades realizaron un arresto. No sólo en Tokio sino también en Osaka se prohibió el uso de ellos en los parques.

Para poder realizar la persecución, los drones policías cuentan con una red que se despliega debajo del mismo, de esta manera los otros drones serían enredados y quedarían inactivos.

Recordemos que hace poco vimos DroneDefender, el arma anti-drones. Por su parte el Reino Unido ya desarrolló armas contra drones y China también hizo lo mismo.

Video: El drone policía de Japón en acción

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/12/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Seguridad, Video

Comentarios sobre “Video: Los drones policías de Japón

  1. Tecnología 21:
    diciembre 15, 2015 (3:47 pm)

    Suponemos que se deberían aplicar los mismos criterios, debido a que ya está regulado este tema en Japón.

  2. Nereo Donato:
    diciembre 14, 2015 (8:38 pm)

    Pregunta, esto es Tokio, vamos a ver que pasa si el dueño esta fuera del pais, o en la otra punta del Japon (Kumamoto, Fukuoka), o si es un político

:

: