CEO de Apple considera la programación como curso indispensable

Según el CEO de Apple, la programación debería ser un curso obligatorio en las escuelas debido a su importancia para el presente y futuro.

tim-cook-programacion

Tim Cook se presentó ante muy jóvenes programadores que participaban en “Hora del Código” que se dio en una Apple Store ubicada en Manhattan.

El CEO de Apple se tomó un tiempo para afirmar a los presentes que desea ver que la programación sea un curso obligatorio en las escuelas como lo es el idioma Inglés y las matemáticas.

Tim Cook posiblemente propone que la programación sea tan importante como otros cursos debido a que ayuda a desarrollar la lógica y el análisis de las cosas de inicio a fin.

Recordemos también que hace poco Apple hizo Open Source a su lenguaje de programación Swift y Microsoft liberó su herramienta Visual Studio Code.

Microsoft por su parte lanzó cursos y talleres gratuitos para jóvenes de entre 12 y 25 años, con “Yo Puedo Programar”, Redmond pretende de esta forma impulsar el aprendizaje de la programación.

En mi experiencia con la programación, tanto de aplicaciones de escritorio como desarrollo web, puedo afirmar que programar algo desde cero y ver el producto final es una de las mejores experiencias de satisfacción que tengo debido a que creo algo que no existía y está a la medida de lo que exactamente necesitaba.

Video de Tim Cook y su visita

Video entretenido sobre introducción a la programación

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/12/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software, Video

:

: