Twitter elimina el recorte automático de fotos

Ahora las fotografías que acompañen los tuits de los usuarios ya no serán recortadas en la muestra de previsualización, sino que se mostrarán de forma completa sin obviar ningún detalle.

twitter-photos-fotos

De hoy en adelante, las fotos que publiquemos en Twitter se mostrarán de forma completa, pues la fusión de recorte automático que se aplicaba a todas las imágenes subidas a la red será eliminada. Ahora ningún detalle será obviado, las fotografías serán mostradas tal cual, aunque cabe señalar que no serán presentadas en su tamaño original, sino que ahora, en vez de recortarse, pasarán por una reducción proporcional que pueda acomodarse al timeline.

Tal como los usuarios de esta red seguramente recuerdan, Twitter se inició como un medio basado en texto, algo que claramente ha ido cambiando con el tiempo, pues hoy no solo podemos acompañar nuestros tuits con imágenes de distintos tamaños y formatos, sino también podemos hacerlo con videos. Este comportamiento indica que el componente visual es de gran importancia para los usuarios, algo que los responsables de Twitter también han podido notar.

“En Twitter somos conscientes de la importancia del elemento visual, confirmada por numerosos estudios que demuestran que un tuit con imagen fomenta mucho más la interacción con los usuarios. Y, siguiendo en esta línea hacia un contenido más rico visualmente, a partir de ahora las imágenes compartidas en Twitter aparecerán en todo su esplendor, tanto las cuadradas como las de formato apaisado.” indicó Akarshan Kumar, Gerente de Producto de Twitter.

twitter-fotos

Tal como se puede apreciar en la segunda imagen que acompaña este post, si el usuario decide compartir un tuit con múltiples fotos, en la nueva visualización, destacará una de ellas, y mostrará imágenes a escala de las demás fotografías a un costado. Un formato que a simple vista nos hace recordar a las galerías de fotos en Facebook.

Cabe señalar que el cambio a sido anunciado hace algunas horas, y al parecer ya se encuentra activo en la web de Twitter, aunque debemos mencionar que de momento ningún usuario a experimentado los cambios, y los responsables tampoco han señalado si el nuevo formato de previsualización de fotos sin recorte será implementado paulatinamente o llegará a todos en una fecha específica. Así que por ahora solo queda esperar.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 07/12/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Redes sociales

:

: