YouTube Red incluirá películas y series de TV para competir con Netflix

Google intentaría destronar a Netflix en el servicio de video bajo demanda al incluir películas y series de TV en su servicio de suscripción YouTube Red. Más detalles a continuación.

youtubered

Netflix es sin lugar a dudas el servicio más popular y exitoso alrededor del mundo desde el cual podemos ver series y películas prácticamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet: Smart TV, laptop, tableta, móvil, etc.

Tiempo atrás, Google anunció que en USA la suscripción a YouTube Red no sólo eliminaría la publicidad sino que se podría acceder a series producidas por YouTubers internacionales.

Wall Street Journal afirma que YouTube está planeando convertirse en el próximo rival de Netflix, Amazon y Hulu luego de añadir contenido de terceros como películas y series.

Otra fuentes informativas afirman que Google estaría interesado no en contenido que ya tienen otros sino en crear los suyos propios. Se sabe por el momento que ejecutivos de MTV y Netflix ya entraron a trabajar a YouTube.

En USA, donde el video bajo demanda está mucho más desarrollado que en otros países, Netflix es la empresa #1 y sus competidores son Amazon y Hulu.

El que regalen Google Music con la suscripción es algo que atrae a los usuarios; sin embargo, se requiere de mucho más que sólo series creadas por YouTubers para que el público esté dispuesto a pagar por el servicio. Google tiene la ventaja de ya hacer negocios con estudios y productoras por medio de su tienda Google Play.

Si alguien puede destronar a Netflix ese es Google y todo apunta a que el año de esta guerra digital será el 2016.

Video sobre YouTube Red

Fuente: WSJ

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/12/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Video

:

: