Hackers extorsionan bancos con DDoS y exigen miles de bitcoins

Un grupo de cibercriminales extorsiona a entidades financieras exigiéndoles millones de euros a cambio de no atacarlos con DDoS.

ddos

Hace poco comentábamos en Tecnología 21 que un grupo de hackers extorsionaron a empresas proveedoras de servicios de correo electrónico como ProtonMail, Hushmail, Runbox, VFEMail y Zoho.

Este grupo de hackers se hace llamar Armada Collective y según nuestras fuentes informativas, recientemente intentaron extorsionar a algunos bancos, exigiéndoles bitcoins por un valor que supera los 7 millones de euros.

No se sabe el nombre de los bancos atacados; sin embargo, la cantidad exacta de monedas digitales exigidas sería de 20.000 BTC.

Si los bancos no cumplen con el pago, Armada Collective iniciaría un ataque de Denegación de Servicio Distribuida (DDoS), lo cual dejaría fuera de línea las plataformas virtuales de las entidades financieras. De esta forma los usuarios no podrían ingresar a realizar sus operaciones desde las páginas web ni desde las aplicaciones que se conectan a las mismas.

Sabemos que ninguna entidad financiera accedió a las peticiones, sino que aseguraron y reforzaron las medidas de seguridad informática. En el pasado, ProtonMail accedió a pagar miles de dólares para que dejen de ser atacados; sin embargo, continuaron ataque DDoS contra ellos, que la propia Armada Collective negó realizar sino que culpó a otro grupo de hackers.

Fuente: CNBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/12/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Servidores

:

: