Gates, Zuckerberg y Bezos invertirán en energías limpias

El fundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO Facebook, Mark Zuckerberg; el creador de Amazon, Jeff Bezos y otros 25 empresarios forman parte de la asociación Breakthrough Energy Coalition, un proyecto que busca incentivar la creación de energía través de recursos renovables que no contaminen el planeta.

Gates,-Zuckerberg-y-Bezos

En el marco de la jornada inaugural de la Cumbre del Clima (COP21) que se viene desarrollando en París, el fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció la creación de una plataforma para financiar proyectos de desarrollo de energías limpias, donde la energía pueda ser creada a través de recursos renovables que no contaminen el planeta. Pues Según Gates, las energías renovables, como la eólica y la solar, “han hecho muchos progresos y podría ser un camino al futuro energético de cero emisiones de dióxido de carbono”. Pero tal como lo reconoce el magnate, el desafío es grande y “tenemos que explorar muchos caminos diferentes, lo cual significa que también tenemos que inventar nuevos enfoques“.

Así, con el objetivo de apoyar proyectos  que apuesten por alternativas energéticas que no contaminen el planeta, se ha creado la plataforma Breakthrough Energy Coalition (“Coalición para el Avance Energético”), una asociación que busca el desarrollo de las energías limpias en todo el mundo y que está conformada por 28 inversores privados procedentes de diez países. Dentro de éste grupo se encuentran, además Bill Gates; el CEO Facebook, Mark Zuckerberg; el creador de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Alibaba, Jack Ma; y Richard Branson, fundador del imperio Virgin.

La coalición tiene como objetivo frenar el avance de las fuentes de energía tradicionales y contaminantes; y ayudar a las necesidades energéticas de los países en desarrollo. Para esto, se invertirá en proyectos de investigación que busquen una alternativa sana y sostenible para el planea; algo que para Gates es completamente posible.

Soy optimista acerca de que podemos inventar las herramientas que necesitamos para generar energía limpia, asequible y fiable que ayudará a los más pobres a mejorar sus vidas y también a detener el cambio climático“, indicó el fundador de Micropsoft.

cop-21-Gates,-Zuckerberg-Bezos

Por su parte, el creador de Facebook señaló que es fundamental resolver el problema de la contaminación a través del uso de las energías limpias, pues de lo contrarío nos resultará más difícil buscar un progreso en el campo educativo o de la conexión, pues sin energía segura y un planeta sano los desafíos se tornarán inalcanzables.

Resolver el problema de la energía limpia es una parte esencial de la construcción de un mundo mejor. No vamos a ser capaces de hacer un progreso significativo en otros desafíos – como la educación o la conexión del mundo – sin energía segura y un clima estable. Sin embargo, el avance hacia un sistema energético sostenible es demasiado lento, y el sistema actual no fomenta el tipo de innovación que nos haga llegar más rápido. La Coalición de Energía Breakthrough invertirá en las ideas que tienen el potencial de transformar la forma en que todos producimos y consumimos energía“, indicó en su publicación de Facebook.

Cabe señalar Breakthrough Energy Coalition no es un círculo cerrado, toda empresa que quiera apoyar con su dinero puede integrase al grupo.

Mientras los líderes se preparan para la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU: en París esta semana, esperamos que esto animará a más socios para hacer de la innovación una prioridad en la lucha contra el cambio climático“; indicó Zuckerberg.

Video: Innovación Energética (Bill Gates)

Fuente: The Verge / Zuckerberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 01/12/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Empresas, Noticias

:

: