PlayStation 4 supera las 30 millones de unidades vendidas

Sony ha anunciado que su consola de videojuegos de nueva generación, la PlayStation 4, ha superado las 30 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, en noviembre de 2013, posicionándose así como la compañía líder en este mercado.

ps4-ventasEl mercado de las consolas de videojuegos de nueva generación parece tener un líder indiscutido en este momento, luego de que Sony anunciara la cantidad de unidades vendidas de su PlayStation 4, desde que saliera a la venta, allá por noviembre del año 2013.

Según informa la compañía japonesa, las ventas de la PlayStation 4 han superado las 30 millones de unidades, situándose así en el primer lugar de las preferencias de los consumidores.

Aunque, se debe tener en cuenta que su principal competidor, Microsoft con la Xbox One, no ha compartido la cantidad de consolas que ha vendido desde noviembre de 2014, cuando alcanzó las 10 millones de unidades. Por su parte, el otro jugador de esta industria, Nintendo, con la Wii U, que salió al mercado una año antes que la PS4 y la Xbox One, recién llegó a las 10.73 millones de unidades vendidas hasta finales de setiembre de este año.

Volviendo a Sony, la compañía espera que las ventas de la PS4 sigan aumentando a buen ritmo, ya que, de aquí a finales de marzo de 2016, tiene proyectado vender 17.5 millones de unidades más.

Por supuesto, para lograrlo, Sony tendrá que continuar lanzando ofertas y promociones que atraigan más a los jugadores, como la reciente rebaja a US$299, producto del Black Friday.

Fuente:C|net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: