Los 8 mejores discos duros inalámbricos

Los cables pueden llegar a ser muy incómodos, por ello elaboramos nuestra lista de los 8 mejores productos para almacenamiento inalámbrico. Conozcan todos los detalles a continuación.

Se acerca la Navidad y es común que todos piensen en celebrar con sus familiares, amistades e incluso en comprar y comprarse a sí mismos regalos.

Una de las actuales molestias con los equipos tecnológicos es que aún estando en el año 2015 debemos continuar con los cables, sea para realizar la carga de batería de algún gadget o para realizar movimientos sobre una superficie como en los mouses tradicionales.

Si leen Tecnología 21 es seguro que les gusta todo este mundo de dispositivos tecnológicos y servicios online que salen prácticamente cada día, por ello elaboramos una pequeña lista la cual consideramos los mejores productos de almacenamiento inalámbrico o Wireless.

WD My Passport Wireless

wd-8

Western Digital presentó recientemente su versión inalámbrica de uno de sus productos estrella: el My Passport. Nos gustó tanto este producto que incluso realizamos una review de él.

Este equipo tiene las siguiente medidas: 127 x 86 x 29.8 mm. Incluye una ranura para tarjetas SD, desde donde podremos realizar copias de seguridad de nuestros archivos o usarla para las fotos de nuestra cámara. Podemos tener 6 horas de uso continuo.

Su diseño es muy fino, integra un puerto USB 3.0. Transmite fotos y videos a equipos con DLNA e incluso nos permite replicar la conexión de nuestro smartphone en caso de ser necesario. Sus versiones incluyen las siguientes capacidades: 500 GB, 1 TB y 2 TB. Sus precios son de $160, $180 y $220 USD aproximadamente.

AirPort Time Capsule

airport-time-capsule

Esta es la solución que la propia Apple ofrece para sus usuarios y como es de esperarse incluso su diseño es muy particular, parecido a una torre. Este equipo no sólo es un disco duro inalámbrico sino también es un router inalámbrico. Su precio es de alrededor de $400 USD y $550 USD para las versiones de 2 TB y 3 TB.

Corsair Voyager Air

corsair-voyager-air

Este dispositivo es ergonómico, mejoró su diseño respecto a su versión previa. Usa USB 3.0, es capaz de sincronizarse a la nube con Dropbox y Google Drive. Su batería nos brindará  7 horas de uso continuo. Su precio es de $200 aproximadamente y su capacidad es de 1 TB.

Wireless Plus de Seagate

wireless-plus-seagate

Seagate es uno de los fabricantes de discos duros más conocidos y no podría quedarse atrás en cuanto al almacenamiento inalámbrico, por ello tienen su producto Wireless Plus, el cual cuenta con un puerto USB 3.0 en caso de desear la máxima velocidad de transmisión de datos. Su tamaño es de 12,7 x 8,9 x 2 centímetros. Sus precios son de $160, $180 y $210 USD aproximadamente y sus capacidades son de 500 GB, 1 TB y 2 TB.

LaCie FUEL

Lacie-Fuel-iPad

LaCie es una de esas empresas que se tienen en mente cuando se habla sobre la seguridad en los discos duros e incluso la resistencia de los mismos. Esta empresa tiene su propia versión de cómo debería ser el disco duro wireless ideal, por ello con su LaCie FUEL nos brindan un diseño original no con forma rectangular sino de cuadrado. Sus capacidades son de 1 TB y 2 TB. Es compatible con USB 3.0 y se sincroniza con Dropbox o Google Drive.

Su batería promete tener una duración de 10 horas. Sus dimensiones son las siguientes: 115 x 115 x 23 mm.

Samsung Wireless

wireless-samsung

Este dispositivo ha sido considerado por muchos el mejor para almacenamiento externo en equipos que tienen Android. Cuenta con 1.5 TB de capacidad. Es capaz de soportar hasta 5 equipos conectados al mismo tiempo y no sólo es compatible con Android sino también con iOS y Amazon Kindle. Su batería tiene una duración de 7 horas. Su precio es de $160 USD aproximadamente.

SanDisk Connect

connect-sandisk

Este producto por su propio tamaño puede ser muy práctico de llevar con nosotros a todas partes. La unidad no cuenta con USB 3.0 sólo USB 2.0; sin embargo, puede interactuar con equipos que cuenten con DLNA. Incluye una ranura para tarjetas SD. Su precio aproximado es de $110 USD. Sus capacidades son las siguientes: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Adaptador Toshiba Stor.e Wireless

toshiba-store-wireless

Este producto no es exactamente un disco duro inalámbrico sino más bien un adaptador que permite convertir un disco duro externo tradicional en un disco duro externo inalámbrico. Requiere de estar conectado en todo momento a la red eléctrica; sin embargo, todo lo que se conecte vía USB estará disponible inalámbricamente. Su precio promedio es de $25 USD.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Gadgets, Hardware, Inventos

:

: