Yahoo! Mail bloquea acceso a usuarios con Adblock

Yahoo! impide el acceso a sus servicios a los usuarios que utilizan sistemas que bloquean la publicidad. Quienes usan Firefox o Google Chrome han reportado problemas de acceso a Yahoo! Mail.

yahoo-mail-block

Una de las empresas más importantes de Internet, Yahoo!, bloqueó el acceso a su servicio de correo electrónico a quienes usaban Adblock, una extensión o plugin de navegador que bloquea la publicidad de las páginas web.

Sin embargo, oficialmente, Yahoo! reconoció que este bloqueo era parte de una prueba que realizaba para sus nuevos productos. Incluso un usuario logro tomar una captura de pantalla donde se mostraba el siguiente mensaje: “No podemos mostrar Yahoo Mail. Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios para continuar usando Yahoo Mail“.

La compañía, finalmente, aseguró que estas pruebas sólo se realizaron para un pequeño número de usuarios en los Estados Unidos.

Medios importantes bloquean Adblock

Sin embargo, llama la atención que un medio también de ese país, The Washington Post, también detecte el uso de Adblock y redireccione a estos usuarios hacia su apartado de suscripción.

Estos bloqueos suceden para usuarios de Chrome o Firefox que tengan este tipo de extensiones instaladas en su navegador.

Sabemos que el uso de bloqueadores de anuncios pone en serio peligro a todas las webs que basan su negocio en la publicidad, por ello varios medios están discutiendo sobre qué hacer al respecto, ya que si todos los usuarios usan bloqueadores de anuncios sería imposible que sitios creadores de contenidos sigan online.

¿En un futuro empresas como Gmail, Hotmail (Outlook) e incluso más medios se sumarían al bloqueo sistemático del acceso a los usuarios que usan sistemas como Adblock?, sólo el tiempo lo dirá, pero como podemos ver ya más de una empresa lo está implementando en la actualidad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Google, Internet, Software

:

: