Guías de Anonymous sobre cómo atacar a ISIS

Anonymous arma al mundo entero para atacar a ISIS luego de declararles una guerra digital. Telegram también se une para combatir a ISIS.

anonymous

Anonymous declaró la guerra a ISIS a partir de los atentados terroristas realizados en París; sin embargo, al ser un grupo hacktivista abierto para que pueda participar en él cualquier persona, ponen a nuestra disposición algunas de sus armas.

Si tenemos la intención de apoyar a Anonymous o de hacer algo en el mundo digital contra ISIS, el grupo hacktivista nos brinda tres guías para novatos.

A través de su canal en IRC, Anonymous comunica datos sobre #OpParis. Por medio de las guías, cualquier persona podría unirse a ellos. La guía “Buscador” enseña como encontrar sitios web relacionados con el grupo terrorista ISIS. La segunda guía “Reportero“, enseña como crear un bot en Twitter para descubrir perfiles sobre ISIS y finalmente, la tercera guía “NoobGuide“, es sobre hacking básico.

Las guías tratan sobre Linux, tarjetas wireless, anonimato, ataques DDoS, herramientas para crackear o romper contraseñas, herramientas para escanear vulnerabilidades en páginas web, entre otros.

Las guía se pueden encontrar en las siguientes direcciones que no enlazaremos:

  • pastebin.com/mvrkCEGh – Noob Guide
  • pastebin.com/ktcKT46J – Twitter Reporter
  • pastebin.com/pDb7yeVS – Search Terms

Telegram combate al ISIS

telegram-app

Tal como indicamos hace poco, Telegram es una de las aplicaciones preferidas por el grupo ISIS debido a sus capacidades de cifrado.

Nos enteramos de que simpatizantes de ISIS usaron canales públicos de Telegram como vía de comunicación y difusión de su causa, lo cual propició a que estos sean cerrados. En total el número fue de 78 canales en 12 idiomas.

Mientras escribimos este artículo nos enteramos de que han cerrado otros 164 canales públicos de propaganda sobre el ISIS. La empresa habilitó el siguiente correo electrónico abuse@telegram.org donde atenderán las denuncias de más canales sobre ISIS.

Facebook bloquea cuenta de ISIS

Finalmente, este dato curioso ocurrió en Facebook donde la cuenta de una chica con nombre Isis Anchalee quedó bloqueada desde el lunes 16 de noviembre. Luego comunicarse con Facebook, uno de los ingenieros de la red social identificó el problema y pudo solucionarlo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad, Software

Comentarios sobre “Guías de Anonymous sobre cómo atacar a ISIS

  1. Rafael Jose Reynoso Casares:
    noviembre 20, 2015 (4:39 pm)

    Anonymous es un grupo activista positivo hasta donde veo, exibe claramente hechos de abusos, extorciones, etc de las autoridades en general o de grupos o similares. Que bueno se inicie un frente contra ISIS para frenar este abance de locos fanáticos de sus creencias ante su dios destructor intransigente y nefasto como ellos lo manifiestan. Quiera mi Dios los exterminen pronto. Como dijo Putin: Que Dios los jusgue si misión es enviarselos para el efecto.

:

: