Video: Guías Locales, reseñas y premios en Google Maps

Google nos sorprende con su programa Google Local Guides donde premiará a todas las personas que participen con recomendaciones y críticas para los lugares de Google Maps.

google-local-guides

Cuando vamos de viaje, queremos no sólo conocer lugares turísticos para pasear sino también para disfrutar de la gastronomía del lugar, entre otras actividades y qué mejor información que la que nos pueden dar los propios usuarios o residentes de estas localidades.

Google sabe que TripAdvisor y Yelp son servicios online que sirven para ello, pero ¿por qué no ofrecerlo directamente en Google Maps?, pues desde ahora lo harán y para premiar a quienes participen de su programa Local Guides (Guías locales) han establecido una serie de niveles.

Para estar en el nivel 1 sólo debemos publicar 2 reseñas, desde allí entraremos al sorteo de un equipo Nexus. Si logramos crear 49 opiniones nos brindarán acceso prioritario a las betas de productos de la compañía. Cuando tengamos entre 200 y 499 puntos, nos encontraremos en el nivel 4, ello lo lograremos publicando 100 recomendaciones de lugares diferentes y tendremos durante 2 años 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube de Google Drive.

Algunos usuarios han expresado su poco entusiasmo con el regalo final y que también les gustaría otro tipo de recompensa por colaborar con el programa de la compañía.

Cómo registrarse en Google Local Guides

Desde este enlace es posible realizar el registro. Debemos iniciar sesión con nuestra cuenta Gmail, escribir nuestra ciudad y dar clic a los dos checks. En seguida Google nos dará la bienvenida y listo, ya podremos escribir reseñas en Google Maps.

Video de Google Local Guides

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Video

:

: