Video: Ataques de Anonymous a ISIS

Anonymous nos muestra los avances de sus ataques contra el grupo terrorista ISIS, donde afirman que continuarán los ataques. Conozcan más información sobre la forma de comunicación y los antecedentes del ataque.

anonymous-isis

Hace poco publicamos la guerra digital que declaró Anonymous al ISIS, poco después de que el grupo terrorista atacara a París.

Hoy tenemos novedades sobre los ataques que realizó este grupo de activistas. Según nuestras fuentes, varias cuentas en redes sociales como Twitter e innumerables páginas web fueron retiradas gracias a sus operaciones e incluso consiguieron direcciones físicas de miembros de la organización ISIS. Las actividades realizadas se pueden ver en los siguientes hashtags #opISIS y #opParis,

Se sabe que más de 100 mil cuentas en Twitter fueron bloqueadas, muchas de las cuales contenían videos. Afirman haber conseguido la dirección física del principal reclutador de DAESH (ISIS) en Europa.

Anonymous publicó en Pastebin información sobre sus ataques realizados, donde estarían miembros del ISIS y simpatizantes del grupo terrorista. ISIS para protegerse habría dado instrucciones a sus miembros de no abrir enlaces de dudosa procedencia y cambiar constantemente de IP.

Terroristas usan mensajes cifrados

Michael Morell, ex director de la CIA, reveló en una reciente entrevista que las comunicaciones cifradas no permiten que las autoridades realicen monitoreos con el objetivo de prevenir el terrorismo. Traducción libre:

“Los terroristas se están comunicando mediante aplicaciones de comunicación cifrada, esto es difícil o casi imposible de descifrar para los gobiernos; también está hecho de que los desarrolladores no brindan a los autoridades llaves necesarias para descifrar los contenidos“,Michael Morell.

Según indica el ejército americano, Telegram es la aplicación que prefieren los terroristas para comunicarse entre ellos. Es en estos momentos donde se enfrentan las capacidades de las autoridades y los derechos de privacidad de los usuarios.

Tweets previos a los ataques

Según indican fuentes informativas, algunos perfiles en Twitter vinculados al grupo ISIS publicaron solicitando apoyo y otro publicó una foto del lugar de los atentados antes de que estos sean realizados. Ahora esas cuentas se encuentran suspendidas.

Padre de Steve Jobs fue inmigrante sirio

Un dato curioso que no pasó desapercibido el día de hoy fue que el co-fundador de Apple y personaje muy reconocido, Steve Jobs, fue hijo biológico de un inmigrante sirio llamado Abdulfattah “John” Jandali, perteneciente a la ciudad de Homs en Siria.

En este momento, tanto en Europa como en Estados Unidos se han cerrado las fronteras para los migrantes sirios. Lo que Internet hoy en día se pregunta es ¿el mundo habría disfrutado de todo lo que hizo Steve Jobs en caso de que las fronteras estuvieran cerradas?

Finalmente, incluiremos el video donde Anonymous habla sobre sus ataques contra el grupo ISIS.

Video de Anonymous sobre los ataques

Fuente: The Independent

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software, Video
Comenta este artículo Video: Ataques de Anonymous a ISIS

:

: