Video: Bomberos voladores para rascacielos de Dubái

Dubái nos sorprende con sus nuevas adquisiciones y planes de rescate haciendo uso de la tecnología. Más información a continuación.

dubai-jetpacks

Dubai es uno de los lugares más ricos del mundo y como cuentan con infraestructura de gran tamaño tienen problemas del primer mundo: incendios en sus rascacielos.

Recordemos que el Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo y justamente está ubicado en Dubái. Es increíblemente difícil que los bomberos puedan hacer algo frente a un incendio que se origina en lo más alto de un rascacielos, por ello Dubái ahora contará con “bomberos voladores“. Técnicamente usarán JetPack o lo que se conoce popularmente como “mochilas voladoras”, pero veamos este asunto con mayor detalle.

Resulta que Dubái no sólo pronto tendrá sus llegó a un trato tipo Robocop que brindará ayuda a turistas y comunicarán o reportarán emergencias sino que la Defensa Civil de Dubai llegó a un trato para que sus bomberos tengan mochilas propulsoras o jetpacks con el fin de apagar el fuego generado en los rascacielos.

La semana de noticias sobre jetpacks

dubai-bomberos-voladores

Esta noticia se da junto a otras que involucran también jetpacks como en el caso de 2 personas volando junto a un avión A380, también se vio la primera mochila voladora en la ciudad de New York. La empresa Martin Aircraft recibió el pedido de 20 jetpacks de doble motor por parte de la Defensa Civil de Dubai; el monto desembolsado en total es de $700.000 USD.

Estas nuevas herramientas adquiridas para los bomberos les permitirán tener el control remotamente; además, soportan 120 kilogramos de peso. Sin embargo, no sólo los bomberos podrán hacer uso de estos jetpacks solicitados sino también otros grupos de servicios que ofrecen vigilancia y rescate de personas.

La fecha de entrega fue acordada para el inicio del año 2016 y se programó para el segundo semestre de ese año el inicio de sus operaciones.

Video: Sólo en Dubai, bomberos voladores

Fuente: Martin Jetpack

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Destacados, Video

:

: