Microsoft lleva la programación a los niños a través de Minecraft

La popularidad que tiene el juego Minecraft entre los niños ha servido para que Microsoft, en conjunto con Code.org, puedan aprovechar su alcance para convertirlo en una herramienta para enseñar programación a los niños.

minecraft-microsoftEl potencial que vio Microsoft en Minecraft el año pasado al momento de comprar el juego, comienza a verse reflejado en la realidad, luego del anuncio que hoy ha dado la compañía, en conjunto con Mojang y Code.org.

Lo que sucede es que Microsoft hará que el popular juego Minecraft sirva como una herramienta para que los niños puedan aprender programación de manera fácil y divertida.

Para la presentación de esta iniciativa, Microsoft ha lanzado un video en el que muestra cómo funciona. Básicamente, los jugadores, en este caso, los niños, deberán enlazar una serie de boques de código en una interfaz visual. Esos códigos contienen órdenes o comandos que ellos quieren que sean cumplidos, en un orden específico. El resultado permitirá que el personaje del juego se mueva en el escenario, cumpliendo el objetivo.

Los interesados pueden revisar el tutorial de esta herramienta en este enlace, y que forma parte del evento ‘Hour of Code’, que se realizará el 7 de diciembre, donde miles de niños en etapa escolar pasarán una hora aprendiendo los fundamentos básicos de la programación.

Video: Minecraft ‘Hour of Code’

Fuente: PopSci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: