Video: Google Maps Offline

Google Maps ahora nos permite descargar mapas para usarlos y navegar por lugares sin necesidad de estar conectados a Internet. Por el momento esta función está disponible en Android y prontamente en iOS. Más detalles a continución.

google-maps-offline

Lo que todos esperábamos durante mucho tiempo OpenStreetMap: Google Maps ya nos permite buscar direcciones y navegar por ellas sin necesidad de estar conectados. Esta nueva función está disponible para Android en estos momentos y prontamente llegará a iOS.

Lamentablemente, según la opinión de muchos usuarios esta nueva y esperada característica no es muy usable debido a que para realizar la descarga de una ciudad sería necesario decirlo de forma audible o indicarlo en una zona del mapa. Los usuarios querían poder descargar países, algo que por el momento no es posible.

Existen alternativas a Google Maps con su función offline como OpenStreetMap, Maps.me, Osmand y el popular Here; sin embargo, la interfaz de Google Maps es mucho más conocida.

De esta forma, Google Maps nos serviría en posibles viajes o lugares donde nos quedemos sin cobertura, pudiendo guardar previamente los lugares que visitaremos evitando que la pasemos mal por terminar perdidos.

Lo mejor de todo es que podremos encontrar información sobre lugares públicos y establecimientos, algo en lo que Google tiene ventaja sobre el resto de alternativas.

Los mapas offline son de 50 x 50 km

Realmente se agradece contar con esta función pero hace muy tedioso descargar los mapas por zonas de 50 x 50 km, teniendo en cuenta que no se tiene un registro o indicación posterior de cual fue la zona anteriormente descargada. Quizá la mejor opción de descarga sería por países, por lo menos que permitan esa opción para quienes deseen utilizarla.

¿Cómo descargar los mapas offline?

Esta característica está ligeramente oculta pues se debe realizar la búsqueda de una ciudad y hacer pulsar Menú -> Descarga de mapas sin conexión. Sin lugar a dudas es necesario que Google haga que esta característica sea más visible.

Si comparamos a Google con Here Maps, por ejemplo, esta última alternativa nos permite no sólo descargar países sino también continentes, también regiones de países grandes.

Gracias Google, pero se espera mucho de quien puede mucho. Esperamos prontas novedades de Google Maps respecto a esta característica.

Video: Demostración de Google Maps offline

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Destacados, Google, Video
Comenta este artículo Video: Google Maps Offline

:

: