Sony le pone fin al Betamax tras 40 años

Por más increíble que parezca, Sony sigue produciendo Betamax, la vieja cinta de video que nació hace 40 años, y que hoy ha vuelto a ser protagonista de la noticia, luego de que la compañía japonesa anunciara su final inevitable para marzo de 2016.

betamax-sonyEs muy probable que muchos de ustedes hayan vivido hasta hoy sin siquiera haber oído hablar algo mínimo de las entrañables cintas de video Betamax, que Sony lanzó allá por el año 1975. Y si bien ya han pasado 40 años desde su debut en el mercado, y la tecnología ya cuenta a ese formato como una reliquia desde hace un buen tiempo atrás, sobre todo después de su fallida lucha contra el también añejo VHS, lo cierto es que Sony sigue produciendo Betamax para satisfacer a un pequeño nicho que se resiste al paso del tiempo.

Sin embargo, la compañía japonesa ya ha tomado la determinación de dejar ir en paz al Betamax, y anunciar su esperado final hoy, 10 de noviembre, aunque lo hará de manera paulatina, hasta marzo del año entrante.

Eso quiere decir que si alguno de ustedes aún quiere encontrar al Betamax disponible, o cualquier otro artículo relacionado con estas cintas, como los necesarios kits de limpieza, todavía están a tiempo de hallar algunos ejemplares nuevos hasta los primeros meses de 2016, aunque será exclusivamente en Japón.

Entonces, si viajar al país del Sol Naciente no es ningún inconveniente para ustedes, y tienen ganas de tener una cinta Betamax, adelante, están ante su última oportunidad de conseguirla antes de Sony le ponga el punto final a su producción.

Para finalizar, los dejaré con un video muy interesante que nos intenta explicar el por qué del fracaso del Betamax de Sony, frente al formato VHS de JVC.

Video: Betamax vs. VHS

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Sony

:

: