La primera pantalla de TV OLED enrollable

El prototipo de LG se presentará en el CES (Consumer Electronics Show) que se realizará en Estados Unidos en enero del próximo año.

lg-tvoled-enrollable

LG nos envía la siguiente información oficial:

LG Electronics presentó en la feria de tecnología IFA Berlín 2015 los primeros televisores OLED con resolución 4K y tecnología HDR del mundo y anunció que presentará la primera pantalla OLED enrollable en el próximo CES 2016 que se llevará a cabo en enero.

Este televisor de 60 pulgadas y 2 milímetros de grosor se puede enrollar para transportarlo en una maleta de una manera más cómoda y sencilla. Así, los usuarios podrán llevarla a cualquier parte y conectarla donde la necesiten.

El prototipo de panel tiene una resolución de 1200 x 810, y se puede hacer un rollo de 3 cm de radio sin que esto afecte el funcionamiento de la pantalla.

Si bien aún es un prototipo, LG espera alcanzar la resolución Ultra HD en sus pantallas enrollables. Si la tecnología recibe luz verde para entrar en producción seguramente se comercializará antes del 2020.

“Invertimos una cifra millonaria para desarrollar esta pantalla única porque queremos entregar al público mayor comodidad con la mejor resolución de imagen”, declaró Imjun Koo, Director de televisores de LG Perú.

Sin duda, este tipo de pantallas podrían tener un gran número de aplicaciones, puesto que además de que estuvieran incluidas en los nuevos televisores de la compañía, LG está estudiando su uso en señales de tráfico, tiendas de moda para simular como le quedaría la ropa a los clientes o como un nuevo soporte para mostrar publicidad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: LG

:

: