Google estaría creando procesadores para Android

Google traería entre manos novedades en cuanto a Hardware con un posible procesador para sus dispositivos Android. Más información a continuación.

android-procesadores

Muchos usuarios antes de comprar un smartphone o una tablet ven fotos, reseñas y características de los equipos; realizan comparaciones entre modelos, marcas, precios, etc.

Justamente, los procesadores son el elemento principal en el hardware de los equipos, ya que sin ellos sería imposible que todo lo demás funcione. Además, dependiendo de ellos tendremos una mayor potencia y mejor desempeño en la gestión de aplicaciones por ejemplo.

Según fuentes informativas, Google pretendería co-desarrollar procesadores para sus dispositivos, de manera similar a como hace Apple en la actualidad.

Todo apunta a que Google realizaría los diseños de su SoC completo junto a sus socios para ser incluidos en sus dispositivos Nexus. De esta forma tanto hardware como software estarían totalmente afinados y listos para competir al más alto nivel tanto con Apple como el resto de fabricantes que trabajan con Android.

Actualmente, los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P incluyen el Android Sensor Hub que procesa la información de los sensores, reconocimiento de gestos, actividad, entre otros, optimizando el ahorro de batería.

De concretarse esta información y ser bienvenida por empresas como Samsung, NVIDIA, Qualcomm o MediaTek, Android y su ecosistema podrían darnos muy gratas sorpresas en cuanto a rendimiento.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Google, Hardware

:

: