Video: 10 razones para jugar videojuegos

¿Quién no ha jugado videojuegos como Mario Bros?, los juegos no sólo cumplen con su.

videojuegos

¿Quién no ha jugado videojuegos como Mario Bros?, los juegos no sólo cumplen con su objetivo de entretenernos sino que también nos brindan una serie de beneficios que nos explica la Psicología.

Según Raúl Días, fundador del Grupo Hydra, practicar videojuegos online podría influir de forma positiva en tu cuerpo y mente. Primera razón, desarrollas habilidades viso motoras de coordinación ojo-mano muy parecidas a las enseñanzas de mecanografía de los años 70´s y 80´s. Otro motivo: durante el juego se ejercitan las actividades cognitivas del cerebro lo cual agiliza la retención de memoria a corto plazo.

Los videojuegos incrementan la agudeza visual: esto se manifiesta en la atención de objetos fijos-móviles y una mejor ubicación espacial. Otra buena razón es que si sufres de depresión ¡ponte a jugar! pues ayuda a contrarrestar este síntoma.

Si lo tuyo son los juegos de grupo, estarás propagando la productividad, la comunicación colectiva de diversos géneros y el trabajo en equipo. También, te ayudará a liberar el estrés que acumulas de trabajos administrativos y operativos; y serás más feliz pues los videojuegos ayudan a conectarte con tu niño interior.

Finalmente, la acción de jugar vía online, por efecto establece un aumento considerable de concentración y creatividad, además de incentivar la toma de decisiones más rápidamente. Y si aún no los sabías, ser un Gamer ayuda a mejorar las relaciones sociales, hecho que se creía incierto.

Video: Un gamer jugando Mario Bros rápidamente

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video, Videojuegos

:

: