Microsoft limita OneDrive por abusos en el servicio

Microsoft canceló el almacenamiento ilimitado en OneDrive debido a que algunos usuarios subieron más de 75 TB de información. Más detalles a continuación.

onedrive-ilimitado

Microsoft ofrecía almacenamiento ilimitado para su servicio OneDrive. Sin embargo, la compañía detectó que algunos usuarios abusaron del servicio y subieron más de 75 Terabytes de información, lo cual equivale a 76.800 GB o 78.643.200 MB en datos: películas, música, programas, copias de seguridad, trabajos, etc.

Esta increíble cantidad de espacio utilizado equivale a 14 mil veces lo que el usuario promedio utiliza: 5.5 GB en datos. De esta forma se canceló el plan ilimitado para quienes se suscribieron a Office 365 Home, Personal o University, dando paso al nuevo plan de 1 TB.

De esta manera, Microsoft da a los actuales usuarios del servicio ilimitado un año para hacer una copia de seguridad de sus archivos. Desde el 2016 el plan de $1.99 USD será de 50GB y el plan gratuito bajará de 15GB a 5GB.

Usuarios piden a Microsoft reconsiderar su posición

La comunidad no ha tardado en expresar su queja a Microsoft, a través de la web UserVoice se ven 34 mil votos a favor de que Microsoft se retracte. Se ven comentarios alegando que en realidad si el servicio es ilimitado ello implica que no debe existir realmente límites ni sancionar a justos por pecadores.

Los usuarios expresan que se sienten engañados por el marketing que hubo alrededor del servicio y en caso de necesariamente establecer un castigo debería ser contra los pocos usuarios que cometieron el abuso.

Queremos permanecer enfocados en proveer productividad de alta gama y experiencias cooperativas, ya no en ofrecer almacenamiento extremo“, afirmó Microsoft.

Respecto al servicio Outlook (anteriormente Hotmail), no hubo un anuncio o novedad al respecto. Se sabe que los cambios se aplicarán a OneDrive a partir del 2016.

Fuente: OneDrive

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: