Gana 1 millón de dólares por hackear iOS 9

Una empresa realizó un concurso donde ofrecía 1 millón del dólares americanos al hacker que logre vulnerar iOS 9 remotamente. Más detalles a continuación.

nsa-hackers-ios

Zerodium es una empresa que adquiere exploits: técnicas hacking para explotar o vulnerar sistemas informáticos.

Esta empresa creó un concurso donde ofrecía 1 millón de dólares americanos a la persona que sea capaz de hackear de forma remota el sistema iOS 9 de Apple.

La intención de esto era lograr realizar un Jailbreak o liberación donde se puedan instalar incluso aplicaciones de pago de manera gratuita. Realizar Jailbreak en un iPhone es una tarea relativamente sencilla si se tiene acceso físico al equipo; sin embargo, realizar todo de manera remota tiene mucho mérito pues significaría no sólo hacer uso de un bug o error de seguridad desconocido por medio de un ataque 0day.

Toda la hazaña de un hackeo remoto a iOS 9 requiere de por lo menos 2 o 3 ataques 0day. Cabe destacar que las vulnerabilidades están presentes en las últimas versiones iOS 9.1 y la 9.2 beta.

Detalles del concurso y clientes relacionados

Las bases del concurso establecían que el ataque debía ser efectivo y realizarse desde los navegadores Safari, Chrome, mensajes de texto o multimedia.

Making the jailbreak remotely triggerable via Safari or Chrome requires at least two to three additional exploits compared to a local jailbreak”, dijo Chaouki Bekrar, fundador de Zerodium.

Traducción libre:

Realizar un jailbreak remoto desde Safari o Chrome requiere por lo menos 2 a 3 exploits adicionales respecto a un tradicional jailbreak local“, dijo Chaouki Bekrar, fundador de Zerodium.

Cada año se hace más popular el encontrar errores de seguridad en aplicaciones para reportarlos y ganar dinero con ello. Resulta curioso saber que Zerodium cuenta con clientes como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigación (FBI), quienes presuntamente desean tener acceso a los equipos de Apple para realizar labores de espionaje.

Se repite constantemente la misma afirmación para estos casos: no existe un sistema totalmente seguro.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: