Coches autónomos de Google cuidan de los niños

Google nos indica sobre los avances y pruebas que realiza en sus coches autónomos a fin de tener especial cuidado en un entorno donde hay niños alrededor de sus vehículos.

google-kids-save

La responsabilidad muchas veces hace que manejar un coche no sea tan divertido porque debemos prestar atención a todo a nuestro alrededor: conductores apurados, las luces de los semáforos, indicaciones de los policías, el cruce de peatones, el cruce de mascota, las motos que llegan rápidamente y sobretodo debemos estar atentos a los niños jugando.

Los niños, justamente por su tamaño son difíciles de ver; si sumamos a eso su energía y edad se vuelven totalmente impredecibles al andar por las calles, aquí es donde llega la tecnología de Google al rescate.

Todos sabemos que Google está desarrollando sus coches autónomos, pero esta vez desde Mountain View tienen especial cuidado con los niños, de hecho, publicaron que sus vecinos colaboraron con sus hijos disfrazados por Halloween, para que los coches estudien sus patrones de movimiento a fin de tener especial cuidado. Lo que sorprende aún más es que el sistema funciona incluso si los niños van disfrazados.

When our sensors detect children—costumed or not—in the vicinity, our software understands that they may behave differently. Children’s movements can be more unpredictable“.

Traducción libre:

Nuestros sensores al detectar niños, aún disfrazados, por medio de software aplica criterios distintos debido a que el comportamiento de un niño es impredecible“.

Google no brindó mayores detalles sobre su método de detección; sin embargo, con estos avances se puede comprobar su compromiso por mejorar constantemente su sistema de detección de peatones.

Todo esto sucede a pocos días de conocer sobre el sistema Autopilot de Tesla. Además, se publicó recientemente un video donde se puede ver a un vehículo de Tesla evitando un choque con esta tecnología.

Video donde Tesla evita un choque al frenar automáticamente

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/11/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Transportes, Video

:

: