Google uniría Android y Chrome OS

Se espera que en los próximos meses Google presente una versión unificada de Chrome OS y Android. Conoce más detalles sobre este "Android PC" y los motivos de Google.

chrome-os-android

Cuando Google lanzó el año 2009 su sistema operativo Chrome OS quisieron que sea una alternativa real para el trabajo online y la movilidad, donde el navegador Chrome sea el núcleo de todo; sin embargo, este sistema no fue un éxito del todo.

The Wall Street Journal afirmó recientemente que Google planea unir sus dos sistemas: Chrome OS y Android; esta unión tendría como principal protagonista a Android y Chrome OS sólo aportaría sus características más interesantes.

Todo apunta a que en el evento Google I/O del próximo año 2016 veremos una versión Beta de este nuevo sistema unificado y se espera que su lanzamiento oficial se realice el año 2017.

De esta forma, Android tendría su propia versión para ordenadores. Microsoft por su parte afirma que continuará con la convergencia, haciendo que su Windows 10 sea un sistema unificado tanto en móvil como en escritorio y Google pretendería hacer lo mismo.

Esta decisión no sólo parte de la convergencia del móvil y el escritorio sino también de la alta cuota de mercado que tiene Android en los móviles y su baja cuota del mercado en el terreno de los ordenadores con sólo un 3% del mismo.

Finalmente, de concretarse esta operación, como usuarios tendríamos una mayor ganancia debido a que lo que compremos para nuestro móvil con Android, también estaría disponible para nuestra tablet, televisor y ordenador con el mismo sistema operativo.

Video: Un tour por Chrome OS

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Internet, Video
Comenta este artículo Google uniría Android y Chrome OS

:

: