Nintendo anunció Miitomo, su primer juego para smartphones

Con Miitomo los usuarios podrán crear avatares y establecer conversaciones sus amigos y ayudar a los más tímidos a relacionarse con otros. El aplicativo saldrá en marzo y los interesados podrán descargarlo de forma gratuita.

miitomo-nintendo

Tras una larga espera llena de rumores y mucha expectativa, Nintendo anunció hoy la llegada de su primer juego para smartphones. Que por cierto, no tiene nada que ver con Mario u otro conocido título, como muchos pensaban; pues la compañía presentó un juego completamente desconocido por todos.

El juego lleva por nombre Miitomo, su lanzamiento será en marzo próximo, y según lo visto, más parece una plataforma de mensajería que un juego en sí, pues dentro del entorno de este aplicativo, los usuarios podrán crear avatares Mii (los mismo que los usuarios ya conocen desde Wii) y comunicarse con sus amigos.

El objetivo es establecer una conversación con nuestros amigos, incluso cuando no estemos conectados o pendientes del teléfono. Para que esto funcione, la aplicación nos realizará preguntas y utiliza el contenido para responder cuando sea necesario. La idea, según Nintendo, además de poder conocer más a nuestros amigos, es ayudar a las personas tímidas a establecer conversaciones con otros.

miitomo-nintendo-juego

Entonces, si todo se trata de conversar, ¿Miitomo no es más bien un aplicativo de mensajería? Realmente nadie esperaba este tipo de anuncio, y menos tratándose de un grande como Nintendo. Miles esperamos con ansias este día, y el resultado es simplemente decepcionante, tanto que, ni bien terminado el anuncio, las acciones de Nintendo y DeNA (la desarrolladora) empezaron a desplomarse.

El panorama es bastante desalentador para ambas compañías, y aún más para Nintendo que tiene planeado lanzar cuatro títulos más de pago hasta 2017.

nintendo-miitomo-juego-smartphone

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 29/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: