¿Google, Facebook y WhatsApp nos espían?

Duras declaraciones del CEO de Avast sobre los servicios más populares de Internet preocupan a los medios especializados sobre la información que se obtiene de los usuarios. Más detalles a continuación.

espia-internet

La empresa AVAST Software, conocida por su popular antivirus, afirmó por medio de su CEO, Vincent Steckler, que Google, Facebook y WhatsApp violan la privacidad de los usuarios.

Esta afirmación se dio en una rueda de prensa, donde la compañía trataba de los temas de seguridad y software móvil antirrobo.

Estas afirmaciones llaman la atención de los medios especializados en tecnología. A continuación una traducción libre:

“AdWords, el sistema de publicidad de Google es su principal fuente de ingresos. Espían a los usuarios, averiguan qué les interesa y les ofrecen publicidad muy afín porque ese es su modelo de negocio. No hay nada malo inherente en ello. Creo que los usuarios saben lo que está pasando”, afirmó Vincent Steckler, CEO de Avast.

Tomando como ejemplo a Google, leemos que según sus políticas, al hacer uso de sus servicios les confiamos nuestros datos, para que ellos mantengan sus servicios gratuitos por medio de anuncios personalizados para nosotros.

En cuanto a WhatsApp, Steckler cuestiona que la aplicación tenga acceso a nuestra lista de contactos a pesar de la previa autorización e incluso afirma que Facebook nos brinda anuncios basados en las conversaciones que tuvimos en WhatsApp. Recordemos que Facebook es dueño de WhatsApp.

La firma de seguridad detectó también cómo grupos de ciberdelincuentes difunden malware en Google Play camuflándolos en supuestos juegos. Representantes de Google, Facebook y WhatsApp no han realizado comentarios al respecto.

Fuente: Tech2

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad, Software

:

: