Microsoft: Bing ya es rentable y ventas de Lumia caen 54%

Microsoft comparte los resultados económicos que tiene Bing y la caída de sus ventas en Lumia, las cuales espera levantar próximamente con novedades y lanzamientos.

bing-money

Windows 10 es uno de los grandes éxitos de Microsoft y gran crédito de ello lo tienen los propios usuarios quienes colaboraron estrechamente con la empresa votando por los cambios y desarrollos que la propia comunidad exigía. Microsoft al darle a los usuarios lo que ellos quieren se ganó el éxito innegable que ahora tienen con su nuevo sistema.

Microsoft reveló que su buscador Bing ya generó más de USD $1.000 millones. Además, las ganancias del buscador aumentaron en 30%. Cortana, al trabajar por defecto con el buscador y ser una parte importante del nuevo Windows 10 sumaría más popularidad para Bing.

Se sabe que Microsoft también ha recomendado desde los resultados de búsqueda de Bing el uso de su nuevo navegador Edge.

Cae la venta de los teléfonos Lumia

lumia-microsoft-phone

La caída de los ingresos por parte de los móviles Lumia ha sido de 54%, lo cual es terrible para cualquier empresa. Esta caída corresponde a una comparación respecto al mismo periodo del año 2014.

El año 2014 en este mes Microsoft ya había vendido 8.4 millones. mientras que en lo que va del año sólo logró 5.8 millones. Se cree que la gran caída en las ventas se debe a las pocas novedades incluidas en estos teléfonos.

Al margen de todo esto, The New York Times afirma que Microsoft tiene nuevas necesidades y por ello están recortando 1.000 puestos de trabajo.

Todos estos resultando sin duda nos indican la fuerte apuesta de Microsoft por el nuevo Windows 10, todo apunta a que pronto vendrán mejoras para Bing y que se aproximan novedades para los Lumia.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: