Video: Facebook renueva su buscador y optimiza su app

Facebook nos sorprende gratamente mejorando su buscador, incluyendo publicaciones y optimizando su aplicación, la cual resuelve errores de rendimiento. Conoce todas las novedades en el siguiente artículo.

facebook-search-fyi

Facebook renueva su buscador, el cual únicamente nos mostraba páginas, grupos, lugares y personas, ahora nos mostrará también las publicaciones.

Este sistema tiene por nombre Search FYI, el cual encontrará según su criterio los mejores resultados y sugerencias sobre lo que se escribe en el cuadro de búsquedas. Este contenido será seleccionado de fuentes de información, de nuestros amigos y grupos a los que pertenecemos.

El lanzamiento para el idioma español no se especificó hasta el momento; sin embargo, en la versión en inglés ya está disponible desde la versión Web, para iOS y para Android. Se dará mayor importancia a los medios de comunicación, también a las discusiones más populares de Internet y sus respectivas fechas de publicación.

Al tener este tipo de filtros, Facebook nos indicará la opinión pública sobre determinados temas y por qué se iniciaron los debates sobre los mismos. De igual manera, la red social nos indicará la popularidad de los enlaces compartidos y la actividad que tienen los mismos. Podemos conocer más detalles desde la Web oficial del buscador de Facebook.

Video del nuevo buscador de Facebook

Facebook mejoró el rendimiento de su App

ios-battery-facebook

Muchos usuarios alrededor del mundo reportaban que la baterías de sus iPhone y iPads se consumían rápidamente y al ver en los ajustes de iOS se sorprendían de que Facebook era la aplicación que consumía aveces hasta más del 80% de la batería.

Era muy notoria la falta de optimización de la aplicación y por ello Facebook decidió actualizar su app.

Uno de los ingenieros en Facebook, Ari Grant, explicó que este fallo se debía a un “CPU Spin”, lo cual significa que algunos procesos se mantenían activos buscando respuesta a pesar de que el usuario no interactuaba con la aplicación.

También se encontró un problema debido al audio en segundo plano o de fondo. Apple permite que las aplicaciones mantengan el audio activo así ellas se encuentren en segundo plano y Facebook aprovechaba esto para reproducir el audio de sus videos; sin embargo, generaba un innecesario consumo de batería debido a que los videos no se ven si no está activa la aplicación y en primer plano.

Muchos usuarios esperan que pronto Google haga lo mismo con Google Chrome porque su consumo de batería a día de hoy es excesivo.

Fuente: Facebook

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/10/2015

Noticia sobre: Redes sociales, Video

:

: