Instagram lanza Boomerang: App para crear GIFs

Instragram ha lanzado una nueva aplicación llamada Boomerang, que permite a los usuarios capturar 5 fotografías en un segundo en el modo ráfaga, para luego reproducirlas hacia adelante y en retroceso, a fin de darles el efecto de GIF.

boomerang-instagramLa popular aplicación para compartir fotografías y videos con filtros de todo tipo, Instagram, ha lanzado una nueva app diseñada, especialmente, para quienes gustan de los GIFs, llamada Boomerang.

Esta aplicación permite que los usuarios puedan grabar videos de muy corta duración, que se repetirán una y otra vez, al estilo de los famosos GIFs.

Lo mejor es que, para poder crear esos videos, no hace falta tener una nueva cuenta en un servicio, ni siquiera tener una cuenta en Instagram, ya que solo será necesario abrir la aplicación para activar la cámara del dispositivo (que puede ser la posterior o la frontal), y empezar a grabar lo que deseemos.

instagram-boomerang

En sí, lo que registra Boomeran no es exactamente un video, sino que toma 5 fotografías en el modo ráfaga de un segundo, y luego las reproduce de manera continua, tanto para adelante como en retroceso, a fin de que se logre el efecto de repetición interminable.

Vale decir que el video final no contiene audio, y que se almacena en el propio carrete de la cámara del dispositivo, para que luego pueda ser compartido en la red social que prefiera el usuario. En el caso que el usuario desee compartirlo en Instagram, el video duplicará su velocidad, lo cual significa que se verá el ida y vuelta de la toma en 1 segundo, y ya no en dos.

Boomerang está disponible en iOS y Android, aunque el gerente de producto de Instagram, John Barnett, sugiere que los usuarios de iPhone tendrán un mejor resultado que los de Android, debido a su sistema de estabilización de imagen.

Finalmente, hay que recordar que esta no es la primera vez que Instagram lanza una aplicación aparte de la que ya tiene, pues también hemos visto Layout, que permite combinar una serie de fotografías en una sola imagen, y Hyperlapse, para capturar videos time-lapse de buena calidad, incluso estando en movimiento.

Video: Conoce la app Boomerang de Instagram

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Apple

:

: