¿Están cerca los coches o las motos de Apple?

Apple estaría realizando pruebas e investigaciones respecto a los motores eléctricos y sistemas de conducción. Según se sabe, contrató decenas de ingenieros especializados en este campo.

moto-apple-electrica

Apple ha sido uno de los principales protagonistas de las mayores innovaciones disruptivas en cuanto a música con su iPod, telefonía celular con su iPhone, ecosistema de software por medio de su tienda de aplicaciones, entre otros. ¿Será que Apple ingresará al mundo automotriz?, ¿veremos dentro de los próximos meses o años algún coche de Apple o una moto?, no lo sabemos con certeza, pero sí tenemos información relevante.

Apple está interesada en la investigación sobre motores eléctricos. Esto no es un rumor sino una afirmación basada en un hecho real, pues la compañía de la manzana logró que incluso quiebren pequeñas compañías de este tipo debido a que sus empleados renunciaron y se fueron con Tim Cook.

Derek Kaufman, el CEO de la compañía Mission Motorcycles renunció y anunció la bancarrota de la empresa, según afirma por los fichajes de Apple respecto a su personal. Sin embargo, no sólo ingenieros Mission Motorcycles fueron absorbidos por Apple sino también varios de Ford y Mercedes-Benz.

“Teníamos un excelente grupo de ingenieros, especialmente expertos en automóviles eléctricos; Apple sabía eso, quería a nuestro grupo y vino a por ellos y se los llevaron”, afirmó Derek Kaufman.

Esto perjudicó a Mission Motors y su inversionista principal, Infield Capital, decidió declarar la empresa en quiebra. Apple decidió no realizar comentarios al respecto.

Esto alimenta aún más los rumores del desarrollo de coches por parte de Apple, pero lo que sabemos con certeza es que Apple quiere ser uno de los grandes protagonistas respecto a este campo y ello lo afirmó Tim Cook recientemente a The Wall Street Journal:

El software se está convirtiendo en un componente cada vez más importante del coche del futuro. La conducción autónoma será más importante aún, así como un montón de tecnologías esenciales que marcarán el cambio, como el salto a los coches eléctricos“, Tim Cook, CEO de Apple.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Curiosidades, Transportes

:

: