Google te regala Work y 75 mil dólares si dejas de usar Office

Empresas y organizaciones gubernamentales que decidan dejar Office y adoptar las soluciones de Google no solo recibirán el software de forma gratuita, sino que también tendrán un incentivo de 75 mil dólares para cubrir los costos de hacer el cambio.

google-work-microsoft-ofice

Muchas son las organizaciones y empresas que utilizan la suite de ofimática de Microsoft para desarrollar sus actividades, y como muchos saben, uno de los mayores competidores que tiene esta reconocida herramienta, es nada menos que Work, el paquete de soluciones que ofrece Google, y que hoy, acaba de declararle la guerra a Office. Sí, resulta que Google está ofreciendo regalar todo el paquete de soluciones que integra Work a quienes dejen de usar Office. Si nos despedimos de Microsoft, el gigante de Mountain View nos permitirá usar de forma gratuita su propia paquetería, que por lo regular cuesta de 5 a 10 dólares por usuario al mes.

Sin duda, esta ‘oferta’ es una declaratoria de guerra hacia Microsoft, quien seguramente (o por lo menos eso esperamos) no se quedará con los brazos cruzados. Cabe señalar que la oferta está dirigida a empresas y agencias gubernamentales, que como se sabe, son los espacios donde más se utiliza el el procesador de textos, el correo electrónico, el calendario, la hoja de cálculo y otros programas de Office.

El software ‘Google for Work’ será gratuito por el mismo tiempo que los clientes tengan el contrato con Microsoft o cualquier otro proveedor. De momento, la oferta solo estará abierta por los siguientes seis meses en Estados Unidos, aunque cabe señalar que la compañía tiene planes de expansión.

Google está limitando el uso gratuito a 3 mil personas por cliente desertor. Pero incluso con esa restricción, la empresa prevé de 180 mil a 360 mil dólares en ingresos anuales si una empresa con 3 mil personas acepta la oferta.

Pero esto no es todo, existe un incentivo adicional por si alguna empresa aún no toma la sedición definitiva de pasarse a las soluciones de Google. Pues la compañía ofrece un pago de hasta 75 mil dólares a cada empresa que cambie su software. Este dinero, según Google, serviría para cubrir el costos de hacer el cambio.

La compañía no ha detallado cuánto dólares destinará en total en este ataque contra Microsoft, pero seguramente no serán pocos miles, pues Google quiere ‘robarse’ a los usuarios de Microsoft a como dé lugar. Como se sabe, la publicidad digital sigue representando prácticamente todo el ingreso de Google; y el año pasado llegó a facturar 66.000 millones de dólares.

Así que, dinero es lo que menos le falta al gigante Mountain View, quién destinará buena parte de su fortuna solo para restarle a Microsoft el dominio que aún tiene en el software de ofimática.

Para terminar, Google calcula que más de 600 empresas tienen al menos 10.000 empleados que usan Work. Números que definitivamente quiere multiplicar con este tipo de medidas.

Fuente: AP

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 19/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft

Comentarios sobre “Google te regala Work y 75 mil dólares si dejas de usar Office

  1. Tecnología 21:
    octubre 22, 2015 (9:17 pm)

    Sus comentarios también nos incentivan a mejorar constantemente. Gracias por ellos.

  2. Jose Manuel Betancourt Gaspar:
    octubre 22, 2015 (1:04 pm)

    Espero que Google Work tenga corrector de texto. Eso seria un excelente INCENTIVO

:

: