Crear instalador USB de Mac OS X El Capitan fácilmente

Crear el instalador de El Capitan en una memoria USB es muy fácil, sólo requiere de paciencia porque la aplicación DiskMaker X hace todo por nosotros. Lo explicamos todo en detalle a continuación.

macosx-capitan-usb

Hace pocos días Apple liberó o lanzó su nuevo Mac OS X El Capitan, el cual no vino repleto de novedades pero sí mejoró mucho en cuanto a rendimiento. Se añadió la función Split View, cambios en la búsqueda de Spotlight, se incluyó la tecnología Metal y varias optimizaciones en el rendimiento del sistema en general.

Ya lo afirmamos en nuestro artículo sobre crear un instalador de Windows 10 para memorias USB; tener el sistema en una memoria nos ahorra el tiempo de bajar nuevamente una copia e instalarlo en otro equipo; además de poder siempre crear los instaladores con las version más recientes al ser un medio que permite reescribir su contenido cuantas veces lo necesitemos.

Para quien sea nuevo en el mundo Mac, debemos indicarle que la actualización es gratuita y no debe realizar pago alguno. Todo ello es posible realizar desde la Mac App Store. En el caso de Windows 10 usamos la aplicación Rufus, en este caso usaremos la aplicación DiskMaker X por brindarnos la opción más rápida y fácil de hacer todo el proceso.

Crear el instalador de Mac OS X El Capitan en una memoria USB

diskmakerx-mac-capitan-usb

  • Vamos a la Mac App Store y descargamos El Capitan lo hacemos desde aquí.
  • Descargamos la aplicación DiskMaker X.
  • Insertamos una memoria USB de 8GB como mínimo.
  • Arrastramos DiskMaker X hacia “Aplicaciones” y lo ejecutamos.
  • Seleccionamos la opción El Capitan.
  • Nos preguntarán si queremos usar el instalador de /Applications y debemos dar clic en “Use this copy“.
  • Seleccionamos nuestra unidad USB e ingresamos la contraseña de nuestro usuario en Mac para confirmar las autorizaciones.

La copia de Mac OS X El Capitan hacia la memoria USB podría tardar aproximadamente entre 25 o 30 minutos. Debemos tener paciencia porque es muy probable que la ventana deje de aparecer pero se sigan ejecutando procesos. Al finalizar todo ello debemos recibir una confirmación.

Para los más impacientes, como yo, recuerden que pueden ejecutar el Monitor de Actividad para cerciorarse de que DiskMaker X sigue realizando su labor.

No olviden que deben realizar un backup de todos sus archivos importantes, luego de ello ya podrán borrar incluso las particiones en uso.

Les recomiendo que mientras DiskMaker X está en funcionamiento realicen otras actividades y regresen luego de 30 minutos para disfrutar de la instalación de su nuevo sistema operativo, el cual en pocos clics podrán configurar.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Trucos, Tutoriales

Comentarios sobre “Crear instalador USB de Mac OS X El Capitan fácilmente

  1. Tecnología 21:
    enero 31, 2016 (1:14 pm)

    Estimado, para ello debes realizar una búsqueda con los siguientes términos: PC hackintosh.

  2. JD Rey:
    enero 31, 2016 (2:33 am)

    Una pregunta, se puede instalar Mac OS X El Capitan en un equipo PC? desde hace años quiero hacerlo pero nada. mi equipo es intel core i3 sandy, 12gb ddr3, 4.5tb hdd, 2gb aceleradora grafica ddr3. Saludos.

:

: