Video: DroneDefender, el arma anti-drones

Un arma propone una solución para evitar el vuelo de drones por espacios o zonas críticas, no los destruye sino interfiere en su comunicación con quien los guía y los aterriza rápidamente.

drone-defender

Los drones invaden nuestras ciudades y le damos la bienvenida a la tecnología; sin embargo, puede que las intenciones de quienes los manejen no sean del todo buenas.

Es un hecho de que los drones cada vez se van a popularizar más; no sólo para fines periodísticos, producción y entretenimiento sino que también podrían ser usados por terroristas.

La empresa Batelle presentó DroneDefender, un arma que envía una gran cantidad de ondas de radio que evita la comunicación entre el drone y quien lo controla.

Según Alex Morrow, director del proyecto DroneDefender, esta nueva arma “neutraliza fácilmente y con eficiencia a los drones; podría ayudar a entornos cercanos al presidente, las embajadas, prisiones e incluso lugares históricos”.

Puede que el arma no parezca gran cosa debido a que no destruye a los drones; sin embargo, al hacer su aterrizaje forzoso permite que se pueda revisar los contenidos que estos llevan: no se destruye la evidencia.

DroneDefender tiene un peso de aproximadamente 5 kg y su alcance es de hasta 400 metros. Al hacer uso del arma se libera una gran cantidad de energía electromagnética que sintoniza frecuencias GPS e ISM comunes.

Video: DroneDefender, el arma anti-drones

Fuente: Battelle

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Video

:

: