¿Microsoft está forzando la actualización de Windows 10?

Microsoft se pronunció oficialmente sobre las presuntas actualizaciones forzadas a Windows 10 de lo cual se quejan usuarios alrededor del mundo.

windows10-inicio

Windows 10 hasta el momento es uno de los mejores aciertos de Microsoft; varios usuarios reportan una mejora constante en el desempeño de sus aplicaciones; además, el sistema no requiere de equipos con grandes prestaciones para funcionar correctamente; sin embargo, todas estas opiniones a favor se han visto eclipsadas por reportes recientes de actualizaciones forzadas de Windows 10.

Hace poco comentábamos que Windows 10 permitirá usar claves de activación de versiones 7, 8 y 8.1, pero según usuarios alrededor del mundo, Microsoft está yendo más allá, impidiendo que ellos cancelen la actualización a Windows 10. Quizá se trate de un bug del sistema. No queda claro de momento, por lo que decidimos consultar a Microsoft y estaremos a la espera de una respuesta oficial.

Existen varios reportes sobre estas quejas. Se afirma que la ventana de actualización ya no contiene la opción de cancelar esta acción y sólo brinda la opción de aplazar la actualización. También otro grupo de usuarios afirma que sólo ven un aviso asegurando que les falta únicamente reiniciar para que se aplique la actualización.

Josh Mayfield, desarrollador de la aplicación GWX Stopper, que permitía ignorar la actualización; afirma que Microsoft anuló su software al forzar las actualizaciones.

Actualización: Descargo oficial de Microsoft sobre el problema reportado

Como parte de nuestro esfuerzo por llevar Windows 10 a clientes con software genuino de Windows 7 y 8.1, el proceso de Upgrade a Windows 10 puede aparecer como una actualización opcional en el panel de control de Windows Update. Este es un lugar confiable e intuitivo al que las personas van a buscar actualizaciones recomendadas y opcionales a Windows. En el Windows Update reciente, esta opción estaba marcada por defecto; esta fue una equivocación y estamos removiendo Windows 10 de Windows Update para usuarios que no habían reservado una copia de Windows 10”. 

Rotsen Quispe, Gerente de Windows en Microsoft Perú.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad, Software

:

: