Video: Tesla Model S incluye su piloto automático “Autopilot”

El Tesla Model S se actualizó con su nuevo sistema Autopilot el cual gusta por ser una actualización de software similar al de los sistemas operativos.

tesla-models

Tesla Motors es una de esas empresas fascinantes que nos hacen creer que ya es tiempo de innovaciones disruptivas en cuanto al transporte y ellos están moviendo cielo y tierra para que los coches eléctricos no sean el futuro sino el presente.

Cada vez se popularizan más los sistemas que incluyen piloto automático en los coches, incluyendo a Google en este tipo de pruebas. Sin embargo, ahora es Tesla quien “se pone las pilas” al respecto y nos demuestra su sistema Autopilot.

Autopilot ya tuvo un periodo de prueba desde el presente año. El sistema incluye asistencia para realizar cambios de carril, también nos guía si deseamos aparcar.

Lo que más gusta sin lugar a dudas es que las actualizaciones se realizan vía software, como si se tratara de un sistema operativo de computadoras o móviles.

Sobre la dirección automática

tesla-models-autopilot

Pueden que hayan curvas en el camino, pero eso no debe ser un impedimento para que el Model S se mantenga en su propio carril manteniendo la distancia con los vehículos de alrededor. No es posible usar este sistema si se exceden los 140 km/h.

También cuenta con un sistema de avisos en casos donde las pistas no se encuentren en las condiciones correctas para ser reconocidas por el sistema.

El sistema también requiere de que confirmemos nuestra presencia poniendo nuestras manos sobre el volante cada cierto tiempo.

Sobre el cambio de carril automático

El conductor debe confirmar con el intermitente que desea cambiar de carril automáticamente. No se permite cambiar a más de un carril y se dificulta el cambio si un vehículo llega rápidamente al carril de destino.

Sobre el estacionamiento automático

Muchos vehículos ya están desarrollando este sistema, e incluso han fallado estrepitosamente; sin embargo, el Tesla model S con su nueva actualización tiene esta función incorporada. Requiere que el estacionamiento se realice en paralelo, existan bordes o limites bien definidos y que el rectángulo sea notoriamente delimitado.

Sobre colisiones laterales

El sistema del Model S nos avisará de vehículos muy aproximados al nuestro. El vehículo intenta escapar de la colisión en el rango de velocidad de 30 a 130 km/h

Los organismos reguladores internacionales dentro de poco podrían aplicar estos cambios para que no sólo esta novedad esté presente en los vehículos de Estados Unidos.

Videos sobre el sistema Autopilot del Tesla Model S

Fuente: Tesla

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Software, Transportes, Video

:

: