Windows 10 mejora su activación y añade “Encontrar mi dispositivo”

Windows 10 se actualiza constantemente y nos sorprende gratamente con algunas novedades sobre su activación y la localización de dispositivos.

windows10-claves

Windows 10 es sin lugar a dudas uno de los mayores éxitos de Microsoft. Sin embargo, todavía existe un gran número de usuarios que aún no migra o actualiza a la última versión del sistema operativo de Microsoft, alegando que no son capaces de activar sus copias respectivas.

Ahora tenemos la siguiente información: los equipos con copias válidas de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 pueden actualizar sin costo alguno a Windows 10 hasta el 29 de julio de 2016. Esto quiere decir que los usuarios podrán usar sus claves de versiones 7, 8 u 8.1 de Windows para activar el nuevo Windows 10.

Esta nueva función de compatibilidad de activación estará disponible desde Configuración -> Actualización y Seguridad -> Activación, en el botón “Cambiar Clave de Producto”.

De esta forma no sólo la actualización a Windows 10 será mucho más fácil sino también las instalaciones desde cero del nuevo Windows. Se espera que el próximo mes gradualmente sean habilitados todos los usuarios.

Buscar mi dispositivo llegó a Windows 10

encontrar-dispositivo-windows10

Por otro lado, la localización de dispositivos es una realidad en el terreno de los móviles; uno de los servicios más populares es el Buscar mi iPhone de Apple.

La compilación 10565 de Windows 10 nos brinda novedades respecto a la función “Encontrar mi dispositivo”. En este momento la función se centra en ordenadores y portátiles; sin embargo, también lo harán en los dispositivos móviles por ser un paso totalmente necesario.

Windows Phone contaba con esta característica en el pasado; sin embargo, esta actualización de Windows 10 nos indica que la característica no desaparecerá en el próximo Windows 10 Mobile sino que contará con soporte y posibles actualizaciones.

Para activar esta función debemos ir a Configuración -> Actualización y Seguridad -> Encuentra mi dispositivo. Debemos hacer clic sobre “Guardar la localización de mi dispositivo periódicamente” de esta forma activaremos el GPS. De esta forma podremos localizar nuestro equipo fácil y rápidamente.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 14/10/2015

Noticia sobre: Microsoft, Seguridad, Software

:

: