Activar o desactivar el audio en pestañas de Google Chrome

Presentamos algunas opciones para eliminar los molestos audios preactivados desde las tabs o pestañas de Google Chrome.

En el pasado, era común y muy molestoso navegar por Internet mientras se abrían pop-ups, incluso aún existen anuncios engañosos de “Ganaste tal cosa” o “Descarga”. Sin embargo, otra de las fuentes de insatisfacción de los usuarios al navegar por las diversas páginas web es que escuchan publicidad con auto preactivado.

Se entiende totalmente el disgusto pues si estamos en un lugar de trabajo o de estudio, donde debe primar la tranquilidad, recibir un molesto audio llamativo sin consentimiento no solo es desconcertante sino también vergonzoso.

Desde Google Chrome es posible saber qué pestaña exactamente está reproduciendo un sonido; algo que en el pasado podría llevarnos varios segundos o minutos, pues no siempre es evidente de donde viene el sonido cuando tenemos varias páginas abiertas.

Habilitar el control de audio de las pestañas en Google Chrome

chrome-audio-tabs

Desde Google Chrome podemos habilitar el control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas, para ello sólo debemos escribir pegar lo siguiente en la barra de direcciones y pulsar Enter: chrome://flags/#enable-tab-audio-muting

Luego de ello, veremos que la primera opción nos habla justamente de esta función, damos clic en el enlace “Habilitar” y reiniciamos Chrome.

Esta es la opción que más nos gustó porque permite dar clic derecho a una pestaña y activar o desactivar el sonido a voluntad, no afectaba a todas las pestañas al mismo tiempo.

Para algunas personas puede ser más sencillo usar extensiones que nos ayuden con este problema recurrente, a continuación presentamos algunas alternativas.

Extensión Mute Inactive Tabs

Al descargar esta extension veremos a la derecha de la barra de direcciones el icono característico de un altavoz anulado. Sin embargo, esta extensión no funcionó cuando abrimos un video en YouTube y quisimos detener el audio. Pueden descargar y probarla desde aquí.

Extensión Mute Tab

Mute Tab tiene como icono una corchea, en este caso sí funcionó correctamente y pudimos seleccionar varias alternativas. Sin embargo, no nos pareció muy práctico porque nos obliga a dar varios clics. Pueden descargarla y probarla desde aquí.

Extensión Mute Everything

Mute Everything nos muestra un altavoz azul que nos indica cuando está funcionando. Esta extensión sí funcionó cuando abrimos un video en YouTube y detuvo el audio al momento, sólo que al dar clic sobre el icono no volvió a sonar la reproducción. Pueden descargar y probarla desde aquí.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Noticias, Software

:

: