Tecnología del futuro en móviles, medicina, transporte y hogares

En Tecnología 21 hablamos brevemente sobre los últimos avances en dispositivos móviles, la medicina, el medio ambiente, los alimentos, los medios de transporte y los hogares.

tecnologia-futuro

Si hablamos de tecnología en general, nos encontraremos siempre con todo tipo de artículos, que aveces no llegan a comercializarse pero que aún siendo algo descabellado ya fue imaginado y creado total o parcialmente.

La tecnología en las películas

En muchos casos, estas innovaciones tecnológicas se asemejan a las que ya vimos en películas de ciencia ficción. Por ejemplo, yo recuerdo que en la película La Isla se usaba un escritorio multitouch; tiempo después Microsoft presentó su primero Surface, no su tableta sino un escritorio multitáctil.

También recuerdo la película Terminator con Skynet que trata sobre inteligencia artificial y la rebelión de las máquinas; ahora existe Watson de IBM, un sistema con la capacidad de aprender y quien cuenta en la actualidad con una inteligencia de un niño según fuentes informativas.

La tecnología en los móviles

Quizá los principales precursores de los últimos avances tecnológicos famosos han sido los celulares que han evolucionado en muy poco tiempo; en el futuro se espera que los celulares usen nuestra energía estática y energía cinética para alimentarse, así que con solo tener el móvil en nuestra mano podríamos enviar energía o si lo tenemos en el bolsillo, al caminar aumentaría la misma. Las pantallas flexibles son algo que ya se está produciendo e incluso creemos que será posible transferir inalámbricamente energía de un móvil a otro como si se tratara de transferencia de datos.

La tecnología en la medicina

Actualmente, varias sociedades médicas trabajan arduamente para desarrollar los mapas genéticos que ofrecerán no solo pruebas para identificar males congénitos en una rama familiar, sino que también podrían ayudar a prevenir ciertas enfermedades antes de que se manifiesten.

Constantemente se desarrollan varias super computadoras que procesan la información de los diagnósticos clínicos y dan como resultado la dolencia del paciente. Se busca que en el futuro con una gota de sangre se pueda prevenir enfermedades y curar cientos de males antes que se manifiesten o antes que sea demasiado tarde.

En el futuro solo será necesaria una inyección con nanobots para curar enfermedades especificas evitando las molestas cirugías e incluso la depuración de la sangre podría realizarse por medio de estos pequeños aliados que estarán trabajando en nuestro sistema alimentándose de la electricidad que producimos.

Estas unidades podrían ingresar a nuestras venas y encargarse no solo de controlar niveles en la sangre sino que podría encargarse de depurarla, evitando las toxinas o conectar nuestro organismo a una computadora para buscar soluciones a enfermedades presentes.

Tecnología en el medio ambiente

El uso de plásticos tiene los días contados desde el uso de productos biodegradables o procesables, así podríamos tener envases completamente reutilizables o degradables a corto plazo. El daño que le hacemos al ambiente ha forzado a las empresas a proyectar este tipo de productos, incluso con una vida útil estimada podremos comprar vestimentas que se pueden reciclar.

En la actualidad, se están creando nuevas leyes que regulen la producción de plásticos para uso domestico, en el futuro los productos plásticos podrían dejar de producirse para dar lugar a nuevos materiales mas fáciles de reciclar. Pronto maquinas estarían produciendo combinaciones casi imposibles como parte de la solución a la basura a nivel mundial.

Tecnología en los alimentos

También se espera que en el futuro se proyecte el crecimiento de plantas no solo por medio de la tierra sino de crecimientos hidropónicos bajando el costo de producción e incluso el tiempo en el que se producen nuestro alimentos. Varias empresas están trabajando en mejorar los procesos con resultados increíbles ya que una planta puede llegar al punto de venta en sólo 45 días.

El crecimiento exponencial de la población mundial esta obligando a que se produzcan mas alimentos y aún en lugares extremos se ve estos problemas. Las producciones hidropónicas podrían realizarse incluso bajo tierra de ser necesario. Sin embargo, cuanto mas sol reciben el tiempo de cosecha se hace mas corto debido al trabajo que están haciendo los técnicos.

tecnologia-futuro2

La tecnología en los medios de transporte y hogares

 

Estamos en un punto importante de la historia, debido a que los combustibles son mal fósiles tienen una mala imagen para los consumidores y poco a poco esfuerzos de empresas como Tesla hacen posible que creamos en un futuro de transporte eléctrico, tanto de aviones, como autos y otros medios. También se puede popularizar el uso de energía solar y cargadores eólicos para no solo aprovechar el sol sino también el viento.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Show Man - Fecha: 09/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos

:

: