Facebook lanza Reactions, la opción para expresar emociones

Con Reactions los usuarios de Facebook podrán expresar emociones como sorpresa, enfado y tristeza gracias a pequeños emoticonos que serán adicionados a la ya conocida exención de 'Me gusta'.

Facebook-Reactions

Hace unas semanas, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg indicó que la compañía venía trabajando en la implementación del botón ‘No me gusta’ y que estaban ad portas de realizar pruebas; aunque advirtió que la opción no llegaría como un dislike, pues los usuarios tendrían la potestad de calificar cualquier publicación como negativo, incluso los  momentos felices y agradables que muchos suelen compartir; algo que por supuesto sería contraproducente para todos.

«No buscamos construir sólo un botón de ‘no me gusta’, no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear», fueron las palabras de Zuckerberg.

Incluir una manito con el pulgar hacia abajo hubiera sido lo más fácil, pero Facebook no quiere cosas simples, y menos si no son funcionales al cien por ciento. Es por eso que decidió crear Reactions, una extensión de su botón ‘Me gusta’ para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

Además de famoso ‘Me gusta?, ahora habrá ‘Me encanta, ‘Me divierte’, ‘Me alegra’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’; seis opciones más que  llegan gracias a Reactions; la nueva exención que el mismo Zuckerberg anunció hoy en su muro.

«Hoy estamos lanzando una prueba de Reactions, un botón “me gusta” más expresivo.» Compartió el creador de Facebook en su página oficial.

reactions-facebook-extension

También compartió un video donde se muestra cómo funciona la extensión. Para acceder a las nuevas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón ‘Me gusta’, y en seguida se desplegará el menú de emoticonos. Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará el número de ‘Me gusta’, ‘Me divierte’, ‘Me alegra’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’que el post haya recibido.

La actualización estará disponible a partir de mañana solo para usuarios de España e Irlanda, donde se realizarán las primeras pruebas. Tras la experiencia que se obtenga en éstos países, la compañía programará una fecha para ponerlo a disposición de todos.

¿Te gusta la nueva extensión de Facebook o hubieras preferido el  ‘No me gusta’?

reactions-facebook

Fuente: Facebook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 08/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: