Evolución de las computadoras y los teléfonos móviles

En esta ocasión resumimos la evolución de los móviles y los tradicionales equipos de cómputo; también hacemos una breve comparación o seguimiento en paralelo de ambos.

evolucion-pcs-moviles

Muchos usuarios pueden opinar que la evolución de los teléfonos móviles fue y es mucho más rápida respecto a las computadoras; sin embargo, los fabricates de estos últimos no estarán quietos en esta evolución que esta claramente marcada sobre la eficiencia y el precio.

Las computadoras actuales han dejado de ser molestos aparatos con ventiladores ruidosos para convertirse en muestras de ingeniería con componentes muy poderosos para casi todo tipo de tareas.

Los móviles también han sufrido varios cambios y es notable la cantidad de servicios que encontramos en ellos actualmente: Twitter, WhatsApp, Waze, son ejemplos de servicios que no existían hace años, pero con la hiperconectividad son una realidad, todos los días usamos dispositivos móviles y para casi cualquier cosa que necesitemos hacer, incluyendo “la linternita”.

evolucion-moviles

En materia de tecnología ambos se han hecho la competencia fuertemente tratando de ofrecer lo mejor en cada generación que surge. En cuanto a portátiles, la escalabilidad y la resistencia le han devuelto un lugar en la casa y la oficina. Con los móviles la velocidad de internet es la que esta haciendo que los usuarios elijan al mejor de todos los modelos: el que se ajuste a su presupuesto y sus necesidades.

Las organizaciones de tecnología han anunciado grandes cambios para los próximos años ya que se están haciendo pruebas con materiales conductores, con lo que podríamos tener en casa supercomputadoras del tamaño de un ladrillo con capacidades de petadatos: grandes saltos respecto a las características actuales.

Los teléfonos móviles están evolucionando constantemente e incorporan el mejor material para mantener varios procesadores; sin embargo, se encuentran con un desafío que hasta la fecha no han podido solucionar completamente: las duración de las baterías. No han conseguido mejorar su desempeño  y las versiones extendidas ocupan el doble de espacio.

Algunas versiones mini han alcanzado una duración de varias horas de uso, algo que promete mucho pero que aún no es suficiente para un consumidor que busca mejores desempeños a menor costo. Recordemos que en el pasado existían celulares donde la batería duraba días; sin embargo, eso se acabó con la llegada de los smartphones.

Actualmente, el negocio de la tecnología se encuentra enfocado en los móviles dejando las computadoras a las empresas y clientes mas exigentes. Un diseñador difícilmente usaría un celular para su trabajo; tampoco una secretaria podría llevar su trabajo en un teléfono móvil, haciendo que las computadoras sean las ganadoras en cuanto a creación de contenidos.

Actualmente tanto los smartphones como las computadoras tienen un precio superior a los $200 USD pero se estima que se revalúen en los próximos años debido a nuevos materiales y a la alta competencia entre los fabricantes en todas las gamas actuales.

La mayoría de los usuarios ya tienen nociones de reparación y mantenimiento de computadoras lo que hace que a la larga mantener y actualizar una PC no sea una labor complicada. Para los usuarios de móviles si suele ser algo peligroso ya que un error en una actualización podría dejarnos sin acceso a nuestra música, fotos, archivos y demás información guardada en memoria.

Actualmente, a pesar de ya no ser tan usada, cada hogar cuenta con por lo menos una computadora de escritorio que se usa casi exclusivamente para guardar fotos y documentos importantes.

Si de móviles se trata y dependiendo del grupo social se calcula que cada persona tiene por lo menos dos celulares, usualmente uno para el trabajo y el otro para uso personal; en algunos casos con diferentes operadoras. Las versiones de celulares actuales ofrece capacidades de más de 1 chip, permitiendo al usuario estar comunicado en todo momento.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Show Man - Fecha: 07/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: