Errores de marketing que nuestro negocio debería evitar

Si tenemos un negocio, es vital darle importancia a ciertos aspectos relacionados al marketing, sobre los cuales trataremos en el presente artículo.

errores-marketingCuando se trata de publicitar tu negocio, es posible que llegues a sentirte sobrecogido por la cantidad de acciones que deben llevarse a cabo. Y es que no se trata únicamente de producir publicidad impresa como folletos y cartelería.

Debes conseguir que la identidad de tu marca destaque entre la multitud, algo que nunca resulta sencillo, especialmente en los inicios.

A medida que la presión aumenta, aumentan también la probabilidad de cometer errores, algunos de ellos fácilmente evitables. A continuación recogemos algunos de estos errores que deberías evitar por el bien de tu negocio:

Errores ortográficos y gramaticales

Ya sea que estés creando tus tarjetas de visita vía sitios web como Helloprint, o diseñando por tu cuenta tus propios folletos, asegúrate siempre de que no cometes ninguna falta ortográfica o error gramatical. Este tipo de descuidos puede hacer parecer un simple amateur y el coste para arreglar el desaguisado puede ser elevado. Un coste extra que seguro preferirás evitar.

Una imagen de marca confusa

Es importante que tu empresa pueda ser reconocida al instante, así que intenta construir un fuerte perfil de marca. Esto implica hacer uso de un mismo esquema de colores, logos y eslóganes en todos tus productos de marketing, asegurándote que los mensajes transmitidos son los mismos tanto en plataformas online como offline. ¿Vas a llevar rediseñar tu marca? Asegúrate de que aplicas los cambios en todos los ámbitos.

Publicitar algo en lo que realmente no crees

Si no sientes auténtica pasión por lo que hace tu negocio, no conseguirás poner todo tu corazón en conseguir que funcione. Sea lo que sea que hagas, asegúrate de que la imagen de tu marca y los valores de tu empresa reflejan tus valores y creencias personales. Por ejemplo, si sabes que puedes incrementar tus beneficios con la contratación de empleados en otros países, pero crees en la importancia de hacer uso del producto nacional, cíñete a tus ideales y trata de sacar el máximo de los recursos locales.

Hacer uso del Social Media para propósitos erróneos

Usar las redes sociales es una excelente forma de comunicarte con tus clientes, pero debes estar atento a no cometer errores de marketing en Social Media. Un error muy común es promocionar en exceso tus productos/servicios al tiempo que descuidas la interacción con los comentarios de tus clientes en plataformas como Twitter, Facebook y LinkedIn. Incluso si la gente publica opiniones negativas, deberías ser capaz de responder de una manera profesional que ayude a proteger tu marca.

Promocionar productos fuera de stock

Si vas a llevar a cabo una campaña de marketing altamente visual, deberías ser siempre capaz de entregar los productos/servicios promocionados. Rechazar pedidos de la gente o no entregarle los productos exactos que han solicitado, dañará la reputación de tu empresa y afectará a tus beneficios. Por supuesto, no siempre es sencillo predecir el éxito de una campaña, pero vale más la pena estar sobrepreparado que quedarse corto.

Si bien el marketing puede ser muy efectivo, debes evitar los errores mencionados arriba para ayudar al éxito de tu empresa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/10/2015

Noticia sobre: Empresas

:

: