¿Qué actualizar en nuestra MacBook Pro, Laptop o Notebook?

Esta es una pequeña guía sobre lo que podemos actualizar en nuestra laptop o notebook en cuanto a hardware y software para mejorar nuestra productividad y la eficiencia del equipo.

discoduro-ram

Cuando compramos nuestra laptop o Notebook encontramos un varias de características básicas que podemos actualizar de acuerdo a nuestras necesidades y preferencias, dependiendo del tipo de uso que le daremos: aplicaciones para el hogar, la oficina, para gamers, edición de video, etc.

Lamentablemente, yo cuento con una Macbook Air y digo que es lamentable porque a pesar de ser un excelente equipo no me permite añadirle mejores características; sin embargo, si ustedes cuentan con una Macbook Pro o equipos de otras marcas, seguro que podrán aplicar las siguientes recomendaciones:

Renovemos nuestro Disco Duro

Lo primero que podemos cambiar es el disco duro que viene por defecto, usualmente los modelos por defecto son discos de 7200 RPM de diversas marcas que cuentan con una velocidad de hasta 60 mbps. Esto quiere decir que por defecto nuestra Notebook podría carecer de la potencia que deseamos para la gestión de archivos: crear, borrar, copiar, pegar, mover, etc.

De esta manera, no es de extrañar que lo primero que se cambie sea el disco duro y debemos saber que en la actualidad existen discos de estado sólido o SSD que cuentan con velocidades de hasta 6 gbps y su estructura interna es muy diferente a los discos duros tradicionales, por lo mismo pueden soportar mayor capacidad de uso en simultáneo.

Los discos SSD a pesar de tener costos más elevados son la mejor alternativa para obtener el mejor rendimiento en nuestra Notebook.

Renovemos nuestra Memoria

Otro de los componentes esenciales en los equipos son la memoria RAM. Ellas pueden actualizarse no solo en capacidad sino en el tipo de buffer que utilizamos, así podremos comprar memorias con mayor capacidad que la que tenemos actualmente para que nuestro equipo pueda gestionar o trabajar con muchas aplicaciones o procesos en paralelo.

Por ejemplo, un diseñador puede usar una mayor cantidad de memoria RAM para una edición edición de video en comparación a la poca RAM que usaría un programador de un lenguaje web que usaría Sublime Text, el cual prácticamente no consume recursos.

Cabe señalar que no es recomendable cambiar el procesador o la placa debido a que cada equipo cuenta con configuraciones idóneas para evitar su recalentamiento y problemas o errores de video.

Renovemos nuestra lectora (si aún tenemos una)

La tendencia es que los fabricantes ya no incluyan lectoras de DVD en las Notebooks porque casi todo ha migrado a dispositivos conectados vía USB o a medios digitales que usan el Streaming como Netflix o Spotify, para películas, series y música respectivamente.

Sin embargo, si tu Notebook contamos con una lectora de DVDs, esta puede ser remplazada por otro disco duro en el cual podríamos guardar copias de seguridad de nuestros archivos.

Renovemos nuestra batería

Una parte importante en todo equipo portátil como una Notebook es la batería debido a que a la hora de trabajar dependemos de su capacidad de carga. Lo usual es que las baterías que vienen por defecto en las Notebooks sean de corta duración por lo que podríamos considerar comprar baterías alternativas que nos ofrezcan un rendimiento mucho mayor.

En la actualidad, las baterías llegan a una duración de 6 horas o más de acuerdo al trabajo que realicemos; se pueden activar opciones avanzadas que nos ayuden con el ahorro de energía mientras no estamos conectados a la corriente; entre ellas una de las más importantes es la de reducir el brillo de la pantalla.

Renovemos nuestro Sistema Operativo

Finalmente, no podemos obviar la importancia de mantener actualizado nuestro sistema operativo, debido a que cada actualización aporta mejoras al mismo y solucionan múltiples errores.

Algo que nos beneficia en cuanto a Windows 10 es que este sistema operativo no requiere de grandes prestaciones para funcionar correctamente.

Por otro lado, en Mac, sabemos que el nuevo sistema El Capitan nos ofrece muchas mejoras en cuanto a rendimiento; este artículo lo estoy escribiendo desde este sistema; las instalaciones y desempeño también son superiores respecto a versiones previas.

Antes de actualizar nuestra laptop o notebook es importante que veamos el modelo del equipo y las recomendaciones de un experto en Hardware para evitar comprar piezas que no se puedan usar o que no sean compatibles con nuestra placa actual; también debemos de considerar el tema de la garantía, algunos fabricantes no brindan garantía si se abre el equipo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/10/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware, Microsoft

:

: