Internet gratis en Perú gracias a Internet.org y Entel

La iniciativa que busca brindar acceso gratuito a ciertos servicios de Intermet ya está en Perú, y todos los usuarios de Entel ya pueden disfrutar de sus ventajas.

internet-org-peru

Nuestro mundo está cada vez más conectado e Internet se ha vuelto una necesidad básica para muchos. Las ventajas que ofrece son múltiples; pero no todos podemos disfrutar de sus virtudes, pues la brecha digital aún es amplia y los costos que figuran en las tarifas de conectividad continúan siendo altos; sin embrago, este escenario podría cambiar gracias a proyectos como Internet.org que ofrece conectividad a Internet de forma gratuita, y lo mejor de todo es que ya está en Perú.

Se trata de una iniciativa encabeza por Facebook en la que colaboran otras empresas tecnológicas como Samsung, Ericsson, MediaTek, Opera Software, Nokia y Qualcommbrindar; y su pilar es permitir el acceso gratuito a algunos servicios básicos de Internet. Y resulta que esta gran iniciativa ya se encuentra en Perú gracias a la colaboración de Entel y Facebook.

La alianza entre Intrenet.org y Entel permitirá que todos los usuarios de este operador puedan acceder a ciertos contenidos sin tener que usar su plan de datos. Los servicios disponible a través de la plataforma de Free Basics incluye Wikipedia, Para la Vida de Unicef, Accuweather, 24Symbols, Babycenter&Mama, 1doc3, Laboratoria, Facebook, Messenger, ONU Mujer-Yo aprendo, BBC Mundo, A Pensar, Bing, OLX y Ask.com, y por supuesto Facebook.

Sí, lo único malo es que solo funciona con Entel, pero Fecebook está dispuesto a cooperar con otras empresas. ‘Estamos lanzando Free Basics con Entel, una empresa que tuvo la vision e iniciativa de acompañarnos en este desafio. Conectar el Perú es un reto enorme y para lograrlo hace falta el apoyo de todos. Estamos abiertos a trabajar con todos los operadores’, indicó Sergi Herrero, Gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook en América Latina.

¿Cómo acceder a internet.org (o Free Basics)?

Por el momento, los usuarios de Entel que utilicen Android pueden acceder al servicio a través de la aplicación ‘Free Basics by Facebook’ que ya puede ser descargado desde la Play Store. Los usuarios de otros sistemas operativos también pueden disfrutar de las ventajas a través de la dirección web freebasics.com

Para terminar, cabe señalar que Internet.org es un proyecto que ya ha llegado a cinco países de América Latina (Colombia, Bolivia, Guatemala, Panamá y Paraguay), Perú se convierte en el sexto a nivel Latinoamérica, y en el décimo noveno a nivel mundial.

Ahora, cuéntanos, ¿Qué te parece la iniciativa?, ¿Ya probaste el sistema?, ¿Te gustaría que otras operadoras como Claro y Movistar sean incluidas en el proyecto?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 26/09/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Internet, Perú

Comentarios sobre “Internet gratis en Perú gracias a Internet.org y Entel

  1. Fernando Pimentel Alcocer:
    septiembre 27, 2015 (11:53 pm)

    Pues yo aun no tengo internet gratis, k saquen la noticia cuando sea un echo pork ya vienen con el mismo cuento desde hace años, y yo aqui sigo pagando mi internet

  2. Jorge Luis Ortiz Agurto:
    septiembre 27, 2015 (8:24 pm)

    que estes pegado como un Zom….bi a la pantallita del smart…!!!!

  3. Hilario Bernardo Paredes:
    septiembre 27, 2015 (4:10 pm)

    ¿Gratis? Hablen claro, que buscan?

  4. Luis Alfredo Yenque Ruiz:
    septiembre 27, 2015 (11:45 am)

    Q noticia

:

: