Activa el botón “No me gusta” en tu perfil de Facebook

Un malware engaña a los usuarios de Facebook haciéndoles creer que instalarán una nueva función en sus cuentas, cuando en realidad instalarán un malware y lo difundirán sin saber entre todos sus contactos.

facebook-dislike-button

Este artículo no es una guía de activación de esta nueva función sino una advertencia contra un nuevo malware que se basa en la ingeniería social; usando el mismo título de este artículo intenta engañar a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Ya sabemos que Facebook realizará una actualización prontamente, donde añadirá nuevas formas de expresión, entre ellas la más popular será el botón “No Me Gusta“.

Aún se desconoce la fecha exacta de incorporación de las nuevas funciones o actualización de la red social; sin embargo, esto no es obstáculo o problema para que personas sin escrúpulos usen las expectativas de los usuarios a fin de engañarlos.

Bajo la promesa de incorporar la función “No me gusta” a las cuentas de Facebook, un malware es instalado en los ordenadores y difundido como el mensaje de cierto video para adultos que todos hemos visto en cuentas de contactos o amistades infectados por este malware. Su medio de propagación es usualmente etiquetas, menciones, publicaciones en la propia cuenta y por medio de mensajes privados.

El malware llega a nosotros en forma de un enlace que nos invita a probar esta nueva característica; al dar clic en él veremos una supuesta cuenta regresiva y un botón para activar la función “No me gusta”; sin embargo, en vez de eso lo que estaremos haciendo es descargar un malware a nuestro equipo.

Al contagiarnos, esta invitación falsa es enviada automáticamente y por todos los medios posibles a todos nuestros contactos. Según nuestras fuentes, también se intenta obtener las credenciales de las víctimas por medio de técnicas de phishing; de esta forma se apoderarían los atacantes del usuario y contraseña de la cuenta, además de los accesos a su correo electrónico.

Fuente: CBS News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/09/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: