Gmail permite bloquear remitentes y desuscribirnos de listas de correo

Gmail se hace más práctico, en su versión Web y pronto en Android, a la hora de filtrar los contenidos que llegan a nuestra bandeja de correo electrónico por medio de las opciones Bloquear Remitente y Desuscripción de Listas.

gmail

Todos hacemos uso de los correos electrónicos; sean para fines personales o corporativos, sean servicios gratuitos como Hotmail / Outlook de Microsoft, Gmail de Google o @miempresa.com

Un problema común de tener un correo electrónico es recibir mucho spam e incluso ataques específicos de phishing, donde atacantes intentan engañarnos haciéndonos creer que nuestra cuenta bancaria o Paypal está comprometida, para ingresar nuestros datos en esos minutos de duda y enviarles nuestras credenciales.

En Tecnología 21 nos llegan decenas de notas de prensa cada día, de las algunas son en otros idiomas, donde hemos solicitado que nos eliminen pero siguen llegando periódicamente, usualmente el SPAM llega desde pr-optout.com o vocuspr.com.

Nos enteramos de que Google está realizando mejoras en Gmail, activando funciones específicas para frenar el correo basura o molesto que llega a nuestra bandeja o a “no deseado”.

La primera opción es bloquear remitente

bloquear-remitente-gmail

De esta manera, tal como el nombre de la función indica, se impedirá que el remitente pueda volver a enviarnos mensajes desde su dirección de correo electrónico bloqueado y lleguen a nuestra bandeja de entrada; en este caso llegarían a SPAM. Para esto debemos usar el menú de Opciones.

La segunda opción es de-suscripción

desuscripcion-listas-gmail

De esta forma, la función de-suscripción de listas de correo nos ahorrará algunos pasos para solicitar que se detengan esos envíos a nuestras cuentas. Estos mensajes usualmente cuentan con un enlace para esta opción en la parte inferior del mensaje.

Puede que estas opciones no sean tan revolucionarias pero sí son de utilidad sobretodo para personas que desean procesos más simples de configuración en la interfaz de su correo electrónico.

Estas novedades están presentes en sus versiones Web y prontamente en Android.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/09/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Gmail permite bloquear remitentes y desuscribirnos de listas de correo

  1. Tecnología 21:
    septiembre 25, 2015 (8:30 pm)

    Gracias por su comentario. En esta caso sí podemos decidir sobre qué remitentes bloquear y de donde continuaremos recibiendo información.

  2. Isidro Gonzalez:
    septiembre 25, 2015 (6:36 pm)

    esa es otra forma de google convirtiendose en el bog brother por que no deja que nosotros decidamos ?

:

: