Microsoft usa Linux en su sistema Azure Cloud Switch

El nuevo Microsoft nos sorprendió al enterarnos de que está usando Linux en su sistema para la gestión de dispositivos en red, algo totalmente impensable hace pocos años atrás.

azure-microsoft-linux

No es una broma por el día de los inocentes, la noticia es real y tiene una explicación razonable: el nuevo sistema operativo Azure Cloud Switch de Microsoft está basado en Linux, algo que parecería irreal en el mundo tecnológico de la época de Bill Gates y Steve Ballmer.

Estamos en los tiempos de Satya Nadella, viendo un Microsoft revolucionario o por lo menos interesante en cuanto a cambios que no pasan desapercibidos: Office 2016 para Mac, Office para Android, la app oficial de Outlook o Hotmail también para Android, el reemplazo de Internet Explorer por el nuevo navegador Edge, sólo por mencionar algunos de los cambios más llamativos y ahora vemos a Linux ser parte de lo que ofrece Microsoft.

Debemos destacar que este software nos servirá no precisamente en reemplazo de Windows sino para gestionar dispositivos en red: switches y routers, entre otros.

De esta forma, Microsoft acepta y adopta el sistema operativo Linux para su sistema enfocado a redes en centros de datos, lo cual reafirma la eficiencia del sistema operativo del pingüino.

Azure Cloud Switch es un sistema modular, multiplataforma que se enfocará en solucionar errores de forma rápida y eficiente por medio de la elaboración de pruebas, búsquedas y encontrar posibles soluciones.

Fuente: Microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/09/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux, Microsoft, Servidores

:

: