Video: Realizan las primeras pruebas de la red 5G

Aún cuando recién se está popularizando el uso de la red 4G en Perú y.

5g-innovation-centre

Aún cuando recién se está popularizando el uso de la red 4G en Perú y otros países de la región, ya existen pruebas sobre el futuro de las telecomunicaciones y transmisión de datos: la red 5G.

La Universidad de Surrey inauguró recientemente su centro de innovación para la investigación y realización de pruebas de la tecnología 5G. El nombre de este nuevo centro es 5GIC o 5G Innovation Centre el cual está situado en su campus de Guildford en el Reino Unido.

Una red de corto alcance fue instalada para el estreno y demostración de este nuevo centro; la empresa Huawei realizó streaming de video en calidad 4K y hubo interacción con dispositivos del “Internet de las cosas” y las conexiones de forma inalámbrica.

Se espera que este centro de investigación reúna a científicos, investigadores y compañías para que destinen recursos en la elaboración de estándares y procedimientos que servirán para la red 5G. También se busca determinar el impacto y la respuesta social ante esta tecnología.

Uno de los principales objetivos dentro del estándar 5G que se pretende lograr en el centro es que la velocidad sea 50 veces más rápida que la actual 4G y una capacidad por metro cuadrado mil veces superior debido a la múltiple conexión de objetos, lo que hoy llaman IoT o Internet de las cosas.

Video: Conoce más sobre la red 5G, su velocidad y pruebas realizadas

Fuente: Universidad de Surrey

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/09/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Video

:

: