Video: Cargador USB y linterna alimentada con energía solar

Shine es un gadget que será nuestro compañero ideal para largos viajes, donde necesitemos luz o energía de manera práctica y casi ilimitada valiéndose de un panel solar.

shine-charger-usb-solar

Imagina que deseas ir a acampar o hacer un viaje largo, donde posiblemente necesites de una linterna y en algún momento cargar un dispositivo que pueda hacer uso de un puerto USB para recargarse, como un smartphone, tablet u otros.

Shine es un proyecto de Voltaic Systems, disponible para ser financiado a través de la plataforma digital Kickstarter; trata justamente de un dispositivo que recoge energía a través de un panel solar para tener disponible su modo de cargar vía USB o su linterna incorporada.

Según la información publicada en Kickstarter, Shine nos supera las 30 horas de iluminación con sólo realizar una carga. Tal como dijimos al inicio, su fuente de alimentación la consigue a través de un panel solar; sin embargo, también puede ser cargado vía USB. Al ofrecernos una carga USB es idóneo para mantener con batería a nuestros smartphones y gadgets que llevemos con nosotros.

Video: Shine, el cargador USB y linterna

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/09/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Móviles, Video

:

: