Facebook incluirá el botón de ‘No me gusta’

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, relevó que la compañía está trabajando en la implementación del botón 'No me gusta' y que están muy cerca de realizar pruebas.

facebook-no-me-gusta

Los rumores de que Facebook venía preparando la inclusión del botón ‘No me gusta’ han sido confirmados por su propio creador Mark Zuckerberg. El CEO de la famosa red social reveló ayer, en una sesión de preguntas y respuestas vía streaming, que Facebook está trabajando en la implemntación del botón ‘No me gusta’ (dislike), y que están a puertas de probar su funcionamiento.

‘Hoy es un día especial porque podemos decir que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de poder hacer una primera prueba’, fue lo que respondió Zuckerberg ante la pregunta.

Eso sí, la idea no es calificar cualquier publicación con un ‘No me gusta’, pues sería contraproducente que las personas califiquen como negativo los momentos felices y agradables que muchos suelen compartir en su muro.

“No queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente pueda votar a favor o en contra de las actualizaciones de los demás. Esto no ayudaría a construir la clase de comunidad que queremos crear. No quieres pasar por el proceso de compartir un momento que ha sido importante para ti en tu día y luego ver cómo alguien le da votos negativos”. Explicó Zuckerberg.

La idea no es hacer sentir mal a la gente. El objetivo es encontrar una botón que nos ayude a manifestar la posición que tenemos frente a ciertos contenidos; pues todos saben que las opciones ‘Me gusta’ y ‘Compartir’ no son suficientes.

Tal como indicó el fundador de la red, ‘No todos los momentos son buenos momentos, y si estás compartiendo algo triste, ya sea de actualidad, como la crisis de los refugiados, o el fallecimiento de un familiar, a lo mejor no te sientes cómodo con un ‘me gusta’. Así que pienso que es importante dar más opciones a la gente’.

Por lo visto, el enfoque es bueno, pero no sabemos cuál será el verdadero sentido que le darán los usuarios. Ahora todos podemos entender por qué el solicitado botón de ‘No me gusta’ tarda tanto en llegar.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 16/09/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Nokia, Redes sociales

:

: