Nintendo ya tiene nuevo presidente

Tatsumi Kimishima será el nuevo presidente de Nintendo. Tras el fallecimiento de Satoru Iwata, la compañía de videojuegos ha anunciado que Kimishima asumirá el cargo a partir de mañana.

Tatsumi-KimishimaEl pasado 11 de julio Nintento sufrió la pérdida de su carismático CIO, Satoru Iwata; quien estuvo al mando de la compañía por casi 13 años, y que al irse dejó un gran vacío en el corazón muchos, pues Iwata era un hombre muy querido en el entorno. Tras esta lamentable pérdida, la dirección de la gran compañía de videojuegos quedó vacía, y nadie sabía quién ocuparía su puesto.

Los rumores indicaban que Reggie Fils-Aime (representante de Nintendo en Estados Unidos) o Shigeru Miyamoto (gerente senior y creador de Mario y Donkey Kong) sucederían el cargo de Iwata; pero lo cierto es que ninguno de estos personajes ocupará dicho lugar, pues el consejo ejecutivo anunció ayer que la persona que asumirá la presidencia será Tatsumi Kimishima.

Un nombre poco conocido para muchos, pero que ya tiene trayectoria dentro la firma de videojuegos. Sus relaciones con Nintendo iniciaron cuando fue nombrado jefe de finanzas de Pokémon Company en el año 2000. No solo eso, en 2002 asumió la presidencia de Nintendo para América; un cargo de gran responsabilidad que seguramente el consejo ejecutivo ha sabido valorar a la hora de elegirlo como sucesor de Iwata.

Aún no sabemos cuáles son los planes o cambios que Kimishima piensa introducir en la compañía, pero está claro que Nintendo iniciará una nueva etapa bajo su mando. Solo esperemos que este nuevo presidente cumpla con las expectativas tanto de la compañía como de los usuarios.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/09/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo Nintendo ya tiene nuevo presidente

:

: